La plaza de toros de Inca fue el escenario escogido este viernes por la empresa Asociación Alcúdia Taurina, que por segundo año consecutivo regenta el coso, para presentar en sociedad el cartel de la corrida de toros a celebrar el próximo 11 de junio en la capital de la comarca del Raiguer y que servirá como pistoletazo de salida a la presente temporada taurina en Mallorca.

El gerenense Manuel Escribano, el orduñés Iván Fandiño y el malagueño Jiménez Fortes componen la terna que estoqueará un encierro del hierro onubense de La Dehesilla.

Un cartel digno de cualquier feria de relevancia del planeta taurino que ha despertado gran interés entre la afición mallorquina y que, a buen seguro, será la antesala del zambombazo que deben tener reservado los organizadores para la festividad de Sant Abdón y San Senén a finales del mes de julio.

El acto de presentación fue presentado y dirigido por Tolo Rebassa como representante de la organización que estuvo acompañado por Juan José Sendín y Antoni Amer, miembros ambos -entre otros- de la citada empresa taurina. Al mismo, asistieron un nutrido grupo de aficionados, profesionales y diferentes medios de comunicación de la isla.

Con absoluto carácter localista Alcúdia acogerá por Sant Jaume su tradicional festival. Los mallorquines Jesús López, Gabriel Pericás y Juan Luis Bozada compondrán la terna para estoquear novillos aún por designar. Se prevé que para la festividad del 15 de agosto, se celebre una novillada sin picadores.