El concurso nacional de escuelas de cocina Protur Chef arrancó ayer tarde con la presentación de los 20 alumnos que participarán en él. La cadena hotelera organiza desde hoy y hasta el domingo, en las instalaciones del Protur Biomar Gran Hotel & Spa de sa Coma, el primer concurso de cocina dirigido a estudiantes de penúltimo o último curso de formación.

Los participantes pertenecen a distintas escuelas de hostelería de España, concretamente de Mallorca (Escola d´Hosteleria de les Illes Balears, IES Puig de Sa Font, IES Alcúdia, IES Juníper Serra y Amadip Esmend Escola), Galicia (CIFP Carlos Aroza), Canarias (Hotel escuela SC de Tenerife - Hecansa), Extremadura (Escuela Superior de Hostelería de Extremadura), Jaén (Centro Superior de Hostelería Mediterráneo) y Barcelona (EUHT Sant Pol de Mar).

En la presentación estuvo presente Tomeu Caldentey, que fue el primer chef mallorquín en conseguir la distinción de una estrella Michelín para su restaurante, Es Molí den Bou. Él será el presidente del jurado y el chef Koldo Royo la figura que presentará y coordinará este evento. Un jurado que además estará integrado por otros distinguidos chefs como los hermanos Torres; Marc Fosh, que en el 2002 se convirtió en el primer y único cocinero británico en ser galardonado con una estrella Michelín; y Fran López que cuenta con una estrella desde el 2009. A lo que hay que sumar un importante elenco de críticos gastronómicos y sumilleres de primer nivel. Hoy se disputará la primera semifinal, el sábado la segunda en doble sesión de mañana y tarde, y el domingo la gran final.