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Foodinthebox

Un kit para hacerte la comida más fácil

Fabián León es cofundador de la empresa Food in the box.

Además de la pereza, a la hora de meterse en la cocina pesan tres excusas para dar media vuelta y optar por algún producto que en dos minutos al microondas esté listo o por la comida rápida. La falta de tiempo, el desconocimiento a la hora de preparar un plato o la idea de que comer sano es caro son los motivos que llevan a muchas personas a no meterse entre fogones. Para dar solución a estas excusas, surgió Food in the box, una empresa que nació en Madrid a principios de 2015 de la mano del chef mallorquín, Fabián León, y la productora de Startups, Sonar Ventures. A modo de resumen, se puede decir que aplican el concepto Do it yourself a la cocina y envían cajas a domicilio con las recetas explicadas paso a paso junto a los ingredientes necesarios.

El funcionamiento es fácil, flexible y divertido, explica el también finalista de la primera edición de MasterChef. Los usuarios deben acceder a la web y elegir las recetas que les apetezcan. Hay más de 70 disponibles y para todas las situaciones como cenas románticas, cenas con amigos, meriendas, brunchs, cumpleaños, cocina con niños, vegetariana... Una vez seleccionado el plato deseado y en un plazo de 24 horas en Madrid y de 48 horas en el resto de la Península, los cocinitas reciben en su casa un kit con todos los ingredientes y los recetarios explicados paso a paso. "El usuario recibe en casa los productos necesarios para cocinar por menos precio de lo que le cuesta en el supermercado", explica. "Por ejemplo, para hacer guacamole porque debe comprar todo el ramo de cilantro si solo necesita un poco", justifica.

"La idea es facilitar a todo el mundo que pueda preparar recetas en casa elaboradas por grandes chefs a un precio asequible", explica Álvaro Cuesta, cofundador junto a Fabián León de Food in the box. "Es como un Ikea de la gastronomía", compara el mallorquín. Hasta hace un mes, la iniciativa Food in the box solo llegaba a Madrid per ahora ya se hacen envíos al resto de la Península. El objetivo es poder llegar a repartir estos kits en tan solo dos horas en Madrid. Asimismo está previsto que en septiembre ya se hagan envíos a las islas de esta innovadora propuesta distinguida con el premio Pascual StartUp.

El público objetivo, puntualiza Fabián León, es gente que vive en grandes urbes y tiene poco tiempo pero que quiere cuidar su alimentación. "Va dirigido a personas que quieren comer bien pero que por falta de tiempo o porque no saben, no cocinan. Food in the box es una alternativa económica y sana para comer bien sin complicarte la vida", resume. En general va dirigido a parejas sin hijos pero señala que hay una parte de la empresa dedicada a la cocina con niños, por ello, disponen de un recetario pensado para involucrar a los padres y a los peques de la casa.

Fabián León tiene un espíritu creador y un alma inquieta. El año pasado le rondaba la idea de emprender una aventura empresarial y encontró Food in the box, que servía tres o cuatro veces al mes recetas de comida internacional a domicilio. "Me gustó el equipo y me llamó la atención la idea de meter la comida en una caja", detalla. "Empecé como inversor pasivo aportando capital pero luego pasé a ser cofundador y CEO (director) de la empresa hasta diciembre de 2015, un cargo que delegué en Álvaro Cuesta". Ahora Fabián León solo se dedica a crear nuevas recetas para Food in the box ya que desde hace dos meses y medio está centrado en su nuevo proyecto Inês&Co, un catering de alta cocina y repostería.

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