­Los aromas y sabores de unos cincuenta vinos, elaborados por el grueso de las bodegas de la DO mallorquina Binissalem, que cumple 25 años de su constitución, dominaron durante el acto organizado por su Consejo Regulador, presidido por el bodeguero José Luis Roses Ferrer.

Las bodegas presentes en la presente edición de este salón anual de los vinos de esta DO enológica, la primera en constituirse en Balears, y que vincula sus promociones en Palma a escenarios arquitectónicos cargados de historia, fueron: Bodegas José Luis Ferrer; Antonio Nadal Bodegas y Viñedos; Vins Nadal, Tianna Negre; Biniagual; Jaume de Puntiró, Ramanyà; Ca Sa Padrina; Vinya Taujana, Can Verdura y Can Ramis. Como en ediciones anteriores dominaron los tintos, apreciándose en estos la presencia de un mayor número de los de media crianza, es decir, de envejecimiento en barricas de roble que va de los tres a los siete meses.

Tampoco pasó desapercibido el protagonismo de los vinos blancos. También los rosados, que han sido rehabilitados, estuvieron presentes con intensos aromas y coloraciones medias además de varios espumosos blancos y rosados. Estuvieron presentes autoridades y tras un brindis se entregó un donativo de la pasada edición, al Banco de Alimentos. Esta vez contó con el apoyo del Fogaiba a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Aceites l´Amo de Aubocasa

Por otro lado, l'Amo de Aubocasa es una nueva gama de aceite de la la finca homónima que lo elabora, situada en el término de Manacor, y que rinde homenaje a l´amo mallorquí, figura indispensable en el campo isleño. Este nuevo aceite, del 2015, integrado en la DO Oli de Mallorca, forma parte de la nueva etapa de esta marca, ligada al funcionamiento de su nueva y sofisticada almazara. Se elaboró con las variedades Arbequina y Piqual.