Como el movimiento se demuestra andando, en este caso comiendo y bebiendo, todo con mesura y adecuadamente, el doctor Alberto Morano, reconocido como remodelador de cuerpos, especialmente femeninos, en donde junto al bisturí están los regímenes dietéticos; conjuntamente con la empresa palmesana Bulthaup Nicolau, ha puesto en marcha una serie de talleres gastronómicos. Estos talleres han sido bautizados como 'de la buena dieta', pues su objetivo es avanzar en la idea de que la alimentación ha de apuntar hacia unas pautas alimenticias sanas, saludables y sabrosas.

Con una ocupación total de los espacios de exposición de sus equipos de cocina de alta tecnología, complementos muy pensados y menaje estudiado para mantener un equilibrio ambiental, la familia Nicolau reunió en su sede de La Rambla, con la organización de Neus y Ketty Gilet de Nuclipalma, a un grupo de invitados muy interesados en el tema, y procedentes de diversos campos profesionales. Una reunión con el tema de acercar a la gente hacia una dieta equilibrada y sana, en donde se pueda ser también feliz, ya que esta elección, según el doctor Morago, "no tiene que ser algo dramático, pues tampoco hay necesidad de pasar hambre, a la vez que hay una elección amplia de alimentos, en donde la cocina de mercado es la clave". Una cocinera y tres cocineros de prestigio, todos de la isla, participarán en estos talleres a celebrar próximamente. Un cuarteto integrado por Marga Coll del restaurante Miceli de Selva; Igor Rodríguez del Bitel de Palma, Tomeu Martí del palmesano Arume y Santi Taura con sus dos restaurantes en Lloseta, a los que se ha sumado el barman Rafael Martín que dirige el coctelero Brass Club.

Para esta primera muestra conjunta de estos talleres dietéticos, a desarrollar en las próximas semanas, Marga Coll preparó unas sopas escaldadas de salmonete, de típico sabor a mar balear; Igor Rodríguez se decantó por una original maceta de conejo, que una vez horneado lentamente fue deshuesado, con germinados, flores y patatas, no faltándole cierto toque de vanguardia; Tomeu Martí realizó un internacional tártaro de salmón con lima y nori crujiente, con imagen muy colorista; y Santi Taura elaboró una Sa Farnaria con zanahoria morada dominada por un toque muy de la isla. El postre lo puso Igor Rodíguez, que ilusionó a los presentes, dominando las féminas, al realizar una crema de yogur con frutos rojos, nada empalagoso, evitando calorías excesivas, según comentarios de varias asistentes, con la propina de rocas de chocolate con nueces. Para acompañar la presentación y las recetas de los cocineros, Rafa Martín preparó a modo de refrescante bienvenida a los invitados una infusión de té de mango con ginger y cítricos, para los bocados preparados se sirvió un Bloody Mery con albahaca, aunque con apreciado rebaje en el vodka y finalizó, a modo de digestivo, preparando un Spritz de alcachofa, pomelo y lima.