Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La orquesta renovará el vestuario después de 8 años con el mismo

El Govern reserva 27.000 euros para indumentaria. Los músicos cobrarán este año las pagas de grabación y beneficios de 2014

Llevaban cuatro años esperando la renovación de su vestuario, tal y como está contemplado en su convenio, y al fin podrán lucir trajes nuevos. El Govern adquirirá nueva indumentaria para los músicos de la Simfònica, pues llevan ocho años con la misma y según el convenio ha de cambiar cada cuatro.

Desde la dirección general de Cultura se confirmó a este rotativo que hay una partida reservada de 27.000 euros para este concepto y que este mes espera poder resolverse la mejor oferta de las empresas especializadas. Esto, en cuanto a la ropa de hombre. Para la de mujer, "se les da una cantidad de dinero y ellas se lo compran".

Asimismo, desde Cultura también aseguraron que en 2015 los músicos recibirán las pagas de grabación -"que habían quedado suspendidas en 2011 y 2012 a cambio del plan de estabilidad económica", según el Govern- y de beneficios de 2014.

Por último, Cultura indicó que están pendientes de establecer un diálogo con el Teatre Principal para establecer nuevas vías de colaboración con la sala desde que el Consell no aporta financiación a la formación. "Se ha de llegar a algún tipo de acuerdo ya sea económico o en especie", señalaron.

Compartir el artículo

stats