Ofertas de empleo

Los trabajos más demandados en Europa

Disminuye la demanda de perfiles directivos, técnicos y empleados base y aumenta la de mandos intermedios

22.11.2015 | 17:47
Los trabajos más demandados de Europa.

Ideas para lograr un trabajo temporal en el extranjero

  • A bordo de un crucero: Trabajar a bordo de un crucero te permite ganar dinero y además viajar. Cruise Lines Employment y Maritime Leisure Group son grandes agencias especializadas en la selección de personal para compañías de cruceros en todo el mundo.
  • Trabaja de au pair: se basa en el cuidado de los niños y ayudar en algunas tareas de la casa con alimentación y hospedaje incluidos. Hay numerosas empresas, como AuPairWorld.
  • Aeropuertos internacionales: las propias aerolíneas disponen de bolsas de empleo para trabajar en algunas de sus sedes como: Avianca, en Sudamérica; EasyJet, que trabaja en media Europa o Pullmantur que principalmente viaja al Caribe. Además de Adecco Aeropuertos, que es la empresa especializada en la selección de personal para aeropuertos como seguridad, dependientes o auxiliares.
  • Jornalero en Australia. Hay una gran pluralidad de trabajos que se pueden realizar en los campos australianos, debido a su gran variedad de cultivos y a sus extensas tierras (recogida de frutas, cosecha de granos, cosecha de algodón o trabajo en establos).
  • Estaciones de esquí. Si las vacaciones de verano son una buena temporada para conseguir empleo también lo es la temporada invernal para las actividades en la nieve. La compañía Resortwork ofrece empleos de invierno por todo el mundo, por ejemplo de monitor o coordinador de actividades.

Cuatro de cada diez ofertas de empleo que se publican en España para trabajar en el extranjero pertenecen a Alemania, Países Bajos y Reino Unido, según un informe de Adecco e Infoempleo sobre el ejercicio anterior.

Alemania es el país que más demanda trabajadores españoles, con el 27,4% de la oferta , seguida por los Países Bajos, con un 9,2%, y del Reino Unido, que concentra el 6,9% de las ofertas.

Bélgica, uno de los países que en los últimos años ha incrementado su oferta laboral, alcanza el cuarto puesto, con el 6,6%, seguida de Francia, con el 4,8%, que ha reducido su oferta.

Los países europeos concentran el 69% de la oferta laboral extranjera en España. Esto ha hecho que otros países habituales en este ránking de ofertas, como Italia y Grecia, se hayan visto desplazados por países como China, Guinea Ecuatorial o Emiratos Árabes.

Los países latinoamericanos también se reservan una parte importante de la oferta extranjera, especialmente Chile, Perú, México y Brasil, entre los que se reparten más del 6% de ofertas. Estados Unidos también aumenta su aportación al empleo en España, al generar el 1,8% de la oferta.

Por su lado, Marruecos, que durante varios años ha estado presente entre los mayores generadores de oferta laboral extranjera, pierde peso en el último año y cae hasta la decimosexta posición, con el 1,1%.


¿Qué perfiles son los más demandados en Europa?

Los sectores que más trabajadores demandan en España para trabajar en otros países son el de consultoría general (28,9% de las ofertas), el sector inmobiliario (13,8%), y los relacionados con las nuevas tecnologías (11,8%).

El área de ingeniería y producción genera casi la mitad de las ofertas de empleo en el extranjero, seguido del área tecnológica, de telecomunicaciones e informática, con el 28,5% de las ofertas.


Las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial y la Enfermería son las más demandadas en el extranjero. Fotos: Getty.

¿Qué requisitos piden?

El 98% de las ofertas de empleo publicadas en España para trabajar fuera del país exige un título de formación profesional, universitaria o de postgrado.

Las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial y la Enfermería son las más demandadas en las ofertas de empleo para trabajar en el extranjero. Además, 13 de las 20 carreras más requeridas son ingenierías.

Según este informe, durante el último año ha disminuido la demanda de perfiles directivos, técnicos y empleados base y ha aumentado la de mandos intermedios, que ahora suponen el 23,2% de las ofertas. Sin embargo, el profesional técnico español sigue siendo el más demandado en el extranjero, con el 48,2% de las ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine