El arte urbano de Boa Mistura llega a Es Baluard y lo hace a través de una intervención con motivo del Koru_o, empresas en moviento, un foro empresarial organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) que se celebrará mañana. El equipo empezó ayer a diseñar su mural que se convertirá en el emblema del encuentro. Uno de los creadores, Juan Jaume, paró de pintar para explicar el diseño: "Koru_o es movimiento y el apoyo de unos con otros, por ello, hemos diseñado una espiral. El pájaro simboliza el éxito mientras que el olivo significa crecimiento. Finalmente, las dos manos que aparecen en el dibujo hacen referencia al apoyo mutuo". Durante la jornada de hoy, los creadores de Boa Mistura seguirán pintando su mural bajo la atenta mirada de curiosos que inmortalizan la intervención.

La obra quedará lista el jueves, día de la celebración de foro, pero permanecerá expuesta durante una temporada en Es Baluard. El gerente del IDI, Bartomeu Morro, resumió que el foro servirá para exhibir los proyectos empresariales que se ponen en marcha en las islas, además de poner en contacto a los agentes del desarrollo local y técnicos de empresas públicas con futuros emprendedores.

El foro tendrá tres partes. Por la mañana habrá un encuentro técnico para valorar la red pública de apoyo empresarial. Después estos profesionales abrirán un punto de información para atender a los emprendedores. Por la tarde habrá seis ponencias sobre nuevas oportunidades en el ámbito empresarial. Por ejemplo, Juan Jaume y Pablo Purón de Boa Mistura disertarán sobre el arte como herramienta de cambio. Tomeu Caldentey y Miguel Ángel Payeres hablarán sobre innovación gastronómica y Joan Llaneres sobre ciclismo. También habrá charlas sobre economía y turismo.