­La banda musical The Other Side: A Pink Floyd Live Experience volvió anoche a las andadas con un concierto de aproximadamente tres horas de duración en el que los integrantes del grupo menorquín interpetaron el disco de la banda de rock británica Wish You Were Here, un álbum que pusieron en escena con motivo de la celebración del 40 aniversario de su edición."En el concierto interpretamos el disco de manera íntegra y sin interrupciones", señaló la banda.

El grupo, presentado por Shine On Tour 2015, ofreció un "espectáculo de luz, color, música y mucho Pink Floyd", tal y como expresó el integrante y una de las voces del grupo, Shanti Gordi.

"Intentamos interpretar la música de la banda de la manera más fiel posible. Y así queremos que se nos llame, una interpretación de Pink Floyd, no un tributo porque no lo somos", detalló.

En cuanto al público, el grupo está agradecido por el recibimiento que les arropa en cada concierto que dan, tanto en Balears como en la península. "Tanto en casa como en la península nos recibe cada vez más gente. El boca a boca funciona cada vez mejor. Pero el recibimiento más calido fue el de anoche", aseguró Gordi.

Sobre Mallorca, los menorquines contaron su experiencia sobre las veces que pisaron la isla para dar un concierto. "La primera vez que vinimos a Mallorca en 2013 pudimos disfrutar de una experiencia enriquecedora. Posteriormente, hemos estado otras veces como grupo más consolidado, pero la verdad es que siempre es estupendo estar aquí", expresó una de las voces y guitarrista del grupo, Pedro Sánchez Tuomala. "Este último concierto fue especial porque repetimos de nuevo", prosiguió.

Público

En cuanto al público mallorquín, ambos aseguraron que se trata de un público con un perfil semejante a cualquier fan de Pink Floyd, sea del lugar que sea.

"Es un público que sabe lo que quiere. Y son iguales aquí y en Portugal", atizó Tuomala. "Pero el público mallorquín es el mejor", bromeó.

Además, The Other Side: A Pink Floyd Live Experience contó algunas de las anécdotas que vivieron durante los ensayos para el concierto. "Hemos estado ensayando para el espectáculo alrededor de ocho meses, un tiempo en el que nos han pasado muchas cosas, unas buenas y otras no tanto", explicó Gordi.

El grupo continuará su gira en noviembre por Castellón, Terrassa, Guadalajara, Madrid y Barcelona.