Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sólo sabemos de la Film Commission por sus mensajes en las redes"

Germán Traver denunció que el sector desconoce la actividad del ente y que no se han producido reuniones con la directora

El sector audiovisual desconoce la actividad más reciente de la Illes Balears Film Commission, un ente con 100.000 euros de presupuesto. Según el presidente de su clúster, Germán Traver, sólo saben del organismo público "por los pocos mensajes que van poniendo en las redes, pero no ha habido reuniones sectoriales con la directora, como se nos prometió". Según Traver, el sector ha de estar integrado en ese ente para estar todos alineados a partir de un plan estratégico y ver qué acciones se han de realizar para impulsar el sector balear.

"No comprendemos este alejamiento, queremos conocer qué se está haciendo ahora mismo y que la Film Commission se integre en el sector de servicios", agrega.

De momento, lo único que ha conocido el sector es que se ha ayudado al rodaje de la última película de Fernando Colomo, rodada en Menorca. "Y que se irán al Festival de San Sebastián pero tampoco sabemos con qué fin se van allí, qué política hay detrás de ello, qué van a vender, qué producto, etc.", indicó.

En un momento en que se está rodando Juego de Tronos en España, lo que está causando un efecto dominó para el rodaje de otras series, "Balears no ha podido posicionarse porque no se ha hecho nada al respecto y no hay un plan estratégico detrás", argumenta Traver, quien opina que hacer depender la Film Commission de Cultura es un error. "Debería ser responsabilidad de Industria o a Turismo", asegura. "Porque se trata de ir a competir en los mercados, salir a buscar el negocio", señaló. "Cultura sí debe facilitar las producciones y el talento", comentó.

"La creación de la Illes Balears Film Commission se debió a la presión del sector privado a la Administración y por eso queremos participar en su devenir", defiende. "Deseamos que se hagan las cosas bien para poder competir y trabajar", concluye.

Compartir el artículo

stats