Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de cine

¿Dónde te has escondido, Stan?

Como ocurrió con Pixar, el fagocitado de la productora Marvel por Disney ha acabado pasando factura. Ergo el vicio supremo de las megacorporaciones (proporción entre ejecutivos y creativos exponencial y letalmente desequilibrada).

Los Cuatro Fantásticos es un corolario, no aislado por desgracia, del espíritu ´amarrategui´ de la productora: Director (Josh Tank) prometedor y, por su juventud, fácil de engatusar y manipular. Reparto igual de imberbe. Miles Teller (el sufrido aprendiz de baterista de Whiplash) es el único que pone pundonor; Kate Mara es más guapa que su hermana Rooney y bastante más limitada de expresividad; Michael B. Jordan da el tipo para un programa de infantil del Disney Channel; un largometraje es otra liga. Poco rastro queda del Jamie Bell de Billy Elliot, y lo entierra enseguida bajo los bloques pétreos de La Cosa. En los adultos, dosis similares de ricino. Tim Blake Nelson estuvo hilarante en Oh Brother!, de los Coen. Aquí, haciendo de científico/político tarugo se queda en un secundario como miles que podrían hacer ese papel. Lo mismo con Reg. E. Catley. El que no hayan contratado un solo actor adulto con un mínimo de caché (ejemplo, el muy digno Michael Douglas en Ant-Man) demuestra el desinterés o racanería de los productores. Y un músico del renombre de Philip Glass (Koyaanisquatsi, El show de Truman, El ilusionista) se pierde en una banda sonora compartida e irreconocible.

Los niños, menores de diez años, probablemente se entretengan con esta película. Para los mayores será un nuevo episodio de paciencia y amor hacia ellos. Del dibujante y fundador de la Marvel Stan Lee, sobre todo de su talento, ni rastro.

Los cuatro fantásticos

**

Nacionalidad: Estados Unidos, 166 minutos.

Director: Johs Tank.

Actores: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Tim Blake Nelson

Cines: Augusta, Ocimax, Porto Pi, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor

Compartir el artículo

stats