Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contraluz

El vestidor

El vestidor

Domingo 26: sufridoras

Las reinas son sufridoras, a decir de Peñafiel. No exactamente como un ama de casa con cuatro hijos a su cargo o una octogenaria desahuciada de su piso de renta antigua, pero sufridoras. La reina Sofía y la reina Letizia, las primeras. Hasta la categoría de princesas desciende la corte de Peñafiel, no más allá; duquesas, archiduquesas o baronesas se ve que no sufren. O no tanto. Las princesas del pueblo, pese a ser apócrifas, son tan sufridoras o más que las auténticas. Belén Esteban sufre lo indecible. La aspirante Chabelita menos pero también lleva lo suyo. Lo dijo su prima Anabel, otra sufridora que se va colocando en los distintos platós de Mediaset (la aristocracia del cuché es endogámica y hereditaria). Una espectadora, la voz del pueblo, se cachondeaba un poco de la niña: pido por favor que gane Isa porque desde que nació ha tenido que sufrir mucho, se merece ganar, es un martirio. Y con su madre en la cárcel, su tío que no la quiere€ ayúdenle. Y la prima, como siempre al quite, que no se va a ir siempre con la pena de sufridora a cuestas, que si ha tenido una buena vida pues gracias a Dios... Y bueno, sí, sufrir no se la ve sufrir mucho; de oratoria y desparpajo no anda sobrada; pescar, no ha pescado un tiburón. Pero reina en la ínsula Barataria. En su caso atolón.

Lunes 27: embargada

Pobre Maru. Las desgracias nunca vienen solas. El día de su 84 cumpleaños, si Wikipedia (la única fuente posible a la que acudir; su fe de bautismo ha sido objeto de búsqueda infructuosa, y más ardua que el grial o el pequeño Nicolás) no engaña, la justicia ha embargado las cuentas de Marujita Díaz. Todo por el jardín en que se metió la starlette por abonarse al mundillo de los cotilleos propios y ajenos para llenar la nevera. Largó, chispeante como es ella, más de la cuenta, llamó a uno amigo de la botella „y no la Botella alcaldesa y consorte del presidente del Gobierno más musculado de la historia de España„, la condenaron, no pagó y ahora puede verse en la calle. Digo yo que siempre la acogería José Manuel Parada, con quien comparte cirujano plástico. A juzgar por sus boquitas.

Martes 28: tatuajes

Vicky, Vicky, Vicky... Te pone a prueba Ellen DeGeneres y caes. La presentadora propone un juego a Victoria Beckham: adivinar en qué lugar exacto de la orografía de su cuerpo tiene David, su maridín, determinado tatuaje. Por cada acierto el programa donaría 1.000 dólares a un fondo solidario. ¿Dónde lleva el nombre de Harper? En la derecha€ no, izquierda, ¿derecha? ¿izquierda? Ni una. Ni el orden de los nombres de sus hijos en la espalda del coloso, ni el rincón recóndito en el que el exfutbolista se hizo grabar el recuerdo imborrable de la niña de sus ojos. "Tengo que empezar a mirarlo más", dijo la posh algo contrita. Habría que someter al polígrafo a Anita Obregón. A ver cuántos acierta. Y cuántos se inventa.

Miércoles 29: residente

Para obtener la residencia en el Principado de Andorra existen dos opciones: residencia pasiva o fiscal (permiso de residencia sin permiso de trabajo) o residencia activa (con permiso de trabajo). En el caso que nos ocupa, se descarta el segundo tipo. La documentación que hay que aportar es: antecedentes penales, pasaporte y estado civil, una fianza de 30.000 euros más 7.000 por cada persona a cargo; contratos de compra o alquiler de vivienda; seguro de invalidez, enfermedad y jubilación; certificado médico; título de propiedad, aval bancario o certificado que pruebe que la familia interesada puede vivir de renta sin trabajar en Andorra y comprometerse a vivir en el principado un mínimo de 90 días al año. El caso que nos ocupa reúne todos y cada uno de los requisitos sin problemas. El caso que nos ocupa es de de los muy excelentísimos Thyssen. Borja, recién estrenado residente andorrano, es visto en Barcelona. Con su estilo lumbersexual podría pasar desapercibido. Pero los paparazzi pueden buscarle la ruina. Dicen que, desesperado, les gritó que, por su madre la baronesa, dejaran de fotografiarle en la ciudad condal. Porque ahora vive allende los Pirineos. Por lo que a Montoro se refiere.

Jueves 30: la prenda

Ha desaparecido algo de la isla hondureña. Y no hablo de credibilidad, decencia, buen gusto o prótesis mamarias. Lo que se ha perdido son unas bragas. Pero no unas cualquiera. Una prenda íntima de Isa Pantoja. Lo dijo Jorge Javier Vázquez, que tiene visión de negocio: unas braguitas de Chabelita valen su peso en oro en el mercado negro. O no va desencaminado o esa familia tiene un problema para mantener sus partes pudendas a cubierto. No hace ni tres meses a su madre una reclusa le quitó la ropa interior en prisión. Y otras, como la prima Anabel o Raquel Bollo se la dejaron olvidada el día que posaron para portada de revista. Las ex de Paquirrín tienen una sección fija y semanal. Calzoncillos de Kiko no se han echado en falta. Por ahora.

Viernes 1: Village People

El universo nos ha traído de vuelta dos clásicos: Leti y el YMCA de los Village People. No la reina, claro, sino Leticia Sabater, que ha versionado el tema con coreografía incluida. Ella sigue igual, más o menos, el mismo tinte máximo de Ylenia, soltera y a la busca y captura de novio, simpatizante del PP y en una edad cronológica imposible de cuantificar. La única novedad es que ahora lleva un flequillo cortado a láser que brilla tanto como la frente de Carmen Lomana y que se ha abierto también un poco a Ciudadanos, por si acaso. Leticia luce en el video look motero, de policía con gafas polarizadas y shorts. Porque tiene un buen culo. No han caído en saco roto tantos años haciendo de Eva Nasarre infantil. Lo muestra en la entrevista digital que le hicieron los de Famosos y una vieja. Leti pierde los nervios y, antes de echar a la entrevistadora de su casa „que es tipo la de Sara Montiel, grande, hermosa, cara y cargada de detalles„, se baja los pantalones y le dice: "El día que tengas el culo que tengo yo, hablarás conmigo". En Vanitatis la amiga de Aznar (sic) abre también su corazón y cuenta que por sus brazos han pasado "los hombres más importantes de España". A lo bárbara. ¿Se equivocarían de rubia los soberanos biógrafos no autorizados?

Compartir el artículo

stats