9 domingo las preysler al volante

No hay estudios genéticos concluyentes, así que no me tomen esto al pie de la letra. Pero algo tienen las niñas de Isabel Preysler en el momento en que se sientan al volante. Chábeli derrapó lo que no está escrito cuando se casó con Ricardo Bofill jr. pero ahora está lejos, al otro lado del Atlántico, y en familia, aunque de vez en cuando trascienda algún nuevo volantazo. De Tamara Falcó ya les conté. Estaba escrito que las cosas no iban a ir bien porque se sacó el carné de conducir exprés en la academia de los famosos. Pero es que -que conste en acta de papel cuché- ya ha empotrado dos veces su minicoche en la capital de España, la primera contra un Vips y la segunda llevándose por delante tres de las jardineras que con tanto esmero y primor riega Ana Botella por delante. Pues Ana, la benjamina, no le va a la zaga y eso que es la lista de la saga y ya se ha graduado en dos carreras. Quizá para celebrarlo, la hija de la reina de corazones y el exministro socialista aprovechó su tiempo libre para renovar su fondo de armario. Y tras las compras Ana se encontró una multa por mal estacionamiento. Podría haber sido peor si llega a acompañarla Tamara. Pero ella anda ahora entregada a lo de su fe.

10 lunes el pasado de tita

Riánse ustedes de Wikileaks. Una revista ha desempolvado los papeles de los espías estos caseros de Barcelona. Y ¿a que no adivinan a quién siguieron también los detectives? A la baronesa. ¿Y quién tendría interés en perseguir a Tita?, se preguntarán. Los hijos del difunto barón Thyssen. Ya saben, que si esta mujer querrá sacarle los cuadros a papá, que si tiene un pasado... ¿Les suena? Pues pregunten a Borja, el hijo, y Blanca, la nuera. El informe detectivesto dirá lo que diga, da igual, aquí nos detendremos en un detalle escalofriante: según la publicación el dossier destapa que Carmen no nació en la Diagonal, sino en la calle de la Princesa, ¡es de barrio! Y que en 1963 fue a Lausanne, efectivamente, pero no para estudiar en un internado suizo, sino como aupair, canguro, vamos. ¡Ay, si se enteran en la hípica!

11 martes salto al vacío

Arriba, el cielo. Debajo, la nada. La sensación al dar el paso hacia el vacío, el momento del salto. El vértigo de la caída. La vida entera desfilando ante los ojos cerrados. El valor. Un antes y un después en la historia. Un salto mítico. El reto conseguido. Ah, pero... ¿pensaban que evocaba el descenso en caída libre desde la estratosfera de Félix Baumgartner? No, hombres y mujeres de dios, por favor. Hablo de algo mucho más grande. ¿Quién se acuerda ya del austríaco macizo? Hablo de Carmen Bazán, la mamá de Jesulín, que se ha reinventado y ahora va por los platós y ha adelgazado una pila de kilos, ha escrito (¿?) un libro y se ha tirado en paracaídas. La mujer que en su día tuvo a comer en casa al tigre de Ambiciones, Belén Esteban y la Trapote. Lo que les decía. Una hazaña sin parangón.

12 miércoles la conspiración

Un nigeriano de impronunciable nombre, acusado de apuñalar en Madrid a tres policías hace dos años, le dice al juez que se quedó en la calle porque el expresidente Aznar e Isabel Pantoja formaban parte de "una conspiración" contra él para apropiarse de su casa. Dicen que el hombre seguramente sufriera un trastorno de ideas delirantes. Pues sí. Delirante asociar a estos dos, aunque José Luis de Vilallonga, que visionario sí que era, dijera que para él ambos, Pantoja y Aznar, eran "el mismo personaje, un par de soplagaitas". Pero ¿juntos en un piso del extrarradio? No los veo. Por mucho que, cuando detuvieron a la tonadillera, los populares apuntaran a las cortinas de humo y los socialistas. "Felipe tuvo a Lola Flores y Zapatero a Pantoja". Eso decían. Luego la artista fue juzgada, y condenada, y aunque eludió la cárcel y ha pedido absolución, la fiscalía insiste. Y ahora no están ya ni Felipe ni Zapatero. Aznar sí, porque Aznar siempre vuelve. Pero ya lo dijo Julián Muñoz: su gitana no es del PSOE ni del PP, ni siquiera del GIL. Su gitana es un partido en sí misma. Más que eso: una ideología.

13 jueves la exclusiva

¿Pero de quién era Saida? A ver, bonitas. ¿Era de Ana Rosa Quintana o de Susanna Griso? Mediaset, la morena, asegura que las primeras palabras de la aspirante a Reina del Carnaval que terminó entre llamas al salir del juzgado eran de Telecinco y Antena 3, la rubia, que suyas. Pero la que estuvo hábil fue la reportera de AR -ahí se nota la escuela- que le puso a la chica el pinganillo en la oreja mientras Susanna conectaba en directo y le "pinchó" la interviú. ¿Se imaginan? Pelea de gatas. Finas, pero gatas. La Griso le dijo a Ana Rosa de todo menos bonita y AR, más señora, ni mu pero por detrás insistía. Las reinas de las mañanas tirándose de los pelos y la pobre Saida, sin corona ni entrevista ni nada. Y ahogada entre cámaras como una Pantoja cualquiera. Jesús.

14 viernes el hándicap de palacio

¿Alguno de ustedes ha nacido en un palacio? ¿no? Pues mejor, oigan. Nacer entre algodones, palabrita de Cayetano Martínez de Irujo, es un hándicap. Como lo oyen. Ahí le tienen al hijo de la duquesa de Alba, sin ir más lejos. Él intentando hacer una carrera como jinete, aspirante al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, tratando de ser uno más entre los jornaleros andaluces, deseando pasar desapercibido y ahí está, con el hándicap de hacer nacido en un palacio a cuestas. No, no, que no es ningún chollo. Que si dice cualquier cosita de nada, como que a los jóvenes andaluces no les gusta mucho trabajar o que corta de dinero, su familia se le suben a la chepa. Que se va a su villa en Kenia, como nos vamos todos, a descansar unos días con una famosilla y o bien lo pillan los fotógrafos o va la famosilla y lo larga. Que no es vida, oigan, que es todo un hándicap. Ahora, fíjense, carga sobre sus hombros ya no sólo con el condado de Salvatierra sino también con el ducado de Arjona y todas las propiedades heredadas de la duquesa aun viva pero dispuesta a todo por casarse con Alfonso. Y así no se puede. Un hándicap. Que se lo digan a los príncipes.