Risto Mejide: ´Tengo fe en la incomodidad´

El mediático publicista presenta en Palma su libro ´#Annoyomics. El arte de molestar para ganar dinero´

28.04.2013 | 06:50
Risto Mejide graba a sus seguidores haciéndole fotos.
Risto Mejide graba a sus seguidores haciéndole fotos.

­El mediático publicista y jurado de Tú si que vales, Risto Mejide, presentó ayer en Literanta su nuevo libro #Annoyomics. El arte de molestar para ganar dinero. Durante la presentación del acto conducido por el periodista Xisco Fuster, Mejide confesó que tiene una "fe brutal en la incomodidad" porque es "el motor de cambio". De hecho, aseguró que algunos concursantes del programa les escriben cartas de agradecimiento porque gracias a la incomodidad que sintieron sobre el escenario perfeccionaron sus fallos.
En una abarrotada librería, Mejide arrancó su presentación con un "no voy a morder a nadie", lo que desató las risas entre el público. "No le tengo miedo a nada ni a nadie", sentenció el publicista quien aseguró que "lo peor que te puede pasar en publicidad es trabajar por una marca que deje indiferente". Su libro es un análisis irónico y mordaz de casos molestos de éxito y un manual práctico para sacarle partido a las rarezas, aristas y defectos que más estorban a los demás para convertirlos en la principal fuente de ingresos. "No puedes gustar a alguien sin molestar", sentenció Mejide, quien puntualizó que hay una gran diferencia entre ser borde y caer mal. "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos somos tan malos", remarcó. Otro de sus consejos que da en el libro es que hay que aprender "a decir no".
Preguntado sobre si la gente huye de la publicidad, Mejide rectificó que "la gente huye del engaño. Estamos en manos de gente que nos engaña".

Sociedad y Cultura

La comedia ´The Square´, Palma de Oro en Cannes

La ironía de la comedia del sueco Ruben Östlund convenció al jurado presidido por Almodóvar

´The Rock´ responde a las malas críticas de ´Los Vigilantes de la Playa´

´The Rock´ responde a las malas críticas de ´Los Vigilantes de la Playa´

Dwayne Johnson cree que existe una desconexión ''alucinante'' entre los fans y los críticos

Polanski convence en Cannes con su nueva película

Polanski convence en Cannes con su nueva película

El cineasta ha presentado "D'après une histoire vraie", protagonizado por Seigner y Eva Green

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine