Los reyes magos se acordaron este año de los vecinos del Port de Pollença. Un estanco del núcleo costero ha repartido al menos 100.000 euros del segundo premio del sorteo de ´El Niño´ que ha correspondido el número 92.225 y que fue seleccionado de manera automática por una máquina.

Los propietarios del estanco, la familia Riutort Company, se mostraron muy contentos por haber dado el premio pero explicaron que "hasta el próximo lunes no sabremos con seguridad cuántos décimos premiados hemos vendido, ya que nos lo confirman desde Palma al ser un receptor mixto y venderlos a través de la máquina".

Una de las dependientas del estanco, Jessica Leo Segura, aseguró creer saber quién es al menos una de las personas agraciadas. "Vino una señora y me pidió que le sacará a través de la máquina un décimo con el número 91.225 pero yo me equivoqué y le dí el 92.225. Al principio no lo quería pero luego se lo pensó y ahora la suerte le ha sonreído" relata. Desde el estanco no descartan además que pueda haber más premiados y durante toda la jornada de ayer se esperaba la visita de algún premiado, aunque ésta no se produjo pero sí la de muchos vecinos curiosos.

No es la primera vez que el receptor mixto 60070 situado en la calle Joan XXIII del Port de Pollença reparte suerte. Ya en el pasado sorteo de Navidad, vendió un décimo agraciado con un quinto premio, el número 34.001, y en dos ocasiones más ha repartido grandes cantidades con la Primitiva. Al igual que en esta ocasión el galardonado con el décimo premiado, tampoco apareció por el estanco.

La de ayer fue una jornada de fiesta para la familia Riutort Company, y los más pequeños de la casa, Toni y Marta, quisieron acompañar a sus padres en un día tan especial y les ayudaron a vender participaciones. "No abriremos botella de cava porque estamos en crisis pero esperamos que la suerte vuelva a elegirnos el año que viene, porque ya se sabe, no hay dos sin tres" comentó Xisco Riutort, propietario del estanco. Riutort aseveró que su estanco reparte tanta suerte, "porque hace años compramos una figura de la bruja de Sort y los vecinos cada vez que compran un décimo lo pasan por la figura y vista la suerte que nos trae, a partir de ahora quitaré al polvo a la estatuilla y a la máquina cada día".

En Palma se consignaron también dos de los terceros: el 01.457 se vendió en tres administraciones -Canónigo Sancho Nebot; calle Aragón y Benet Pons i Fàbregas-, y el 00.260 en Jaume III y en Aníbal, 15.