Las vacaciones de los políticos a menudo se convierten en el blanco de las críticas de los ciudadanos, ya sea por su falta de austeridad, o por la utilización de lugares gestionados con dinero público para ahorrarse un gasto. Y esto último es lo que le ha sucedido a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que el pasado fin de semana disfrutó de un descanso en Maó junto a sus padres, hospedándose en el Lazareto, un antiguo hospital para el cuidado de enfermos infecciosos, gestionado por el ministerio que ella dirige y en el que, durante el verano, solo pueden residir funcionarios públicos. Un hecho que la gran mayoría de los internautas no alcanza a comprender. "Es vergonzoso que todavía existan lugares como el Lazareto vetado al público. Los políticos pueden ir donde más les apetezca, mientras nosotros, los no privilegiados, tenemos que pagar a precio de oro cualquier hotelucho de mala muerte para poder desconectar un poco de la rutina".

Otro lector, más incisivo, se preguntaba: "¿Encima de que gana miles de euros al mes le tenemos que pagar las vacaciones? ¡Basta ya, por favor!" Aunque tampoco han faltado las palabras de apoyo a la ministra, "si la envidia fuera tiña…", decía uno, mientras hubo quien se atrevió a ir un poco más lejos, llegando a piropear a Pajín: "Pues a mí me parece bien, además… agradezco verla en bikini".

Lejos de la playa, los ´indignados´ han vuelto a la primera plana de todos los diarios de la isla después de que la Policía cargara contra ellos durante el desalojo de la Plaza de España, dejando dos decenas de jóvenes contusionados y dos detenidos. Los lectores de la edición digital de DIARIO de MALLORCA mostraron su repulsa ante lo sucedido. "No quiero una Policía que carga contra las razones de mis hijos, no quiero pagar a responsables políticos que envían a la Policía a pegar a mis hijos. Mis hijos no son violentos. Así, exijo que la Policía y sus responsables pidan públicamente perdón por estas actuaciones!" En este sentido otro internauta aseguraba que "cada día tenemos más motivos para estar indignados... Debemos apoyar a estos muchachos que luchan por su futuro".