El Grup Trui que dirige el empresario Miquel Jaume hace "realidad un viejo sueño", disponer de una sala propia, la del teatro del colegio La Salle de Palma, con aforo para 1.327 personas, espacio que explotará en régimen de alquiler durante quince años después de realizar una inversión de 1,2 millones de euros. La inauguración oficial tendrá lugar hoy a partir de las nueve de la noche en el transcurso de una gala que, presentada por Xisco Barceló, contará con la presencia de invitados de renombre y "algunas sorpresas".

Manolo Escobar, Dyango, Jordi LP, Tomeu Estaràs y Génia Tobin, Tomeu Penya, Lorenzo Santamaria, Serafí Nebot, Elena Gómez y Jaime Anglada son solo algunos de los artistas que han confirmado su asistencia. Otros, como Serrat o Joaquín Sabina, viejos "amigos" de Trui, no podrán estar en el inicio de esta nueva aventura "por compromisos profesionales", aunque podrían hacerlo, sobre el escenario del teatro, el próximo año, aventuró Miquel Jaume.

El promotor, imputado por el caso Ibatur, ha delegado en su hijo Miki las riendas de un teatro que "estará en segunda línea para poder complementar" lo que el Auditòrium y el Teatre Principal programen.

La propuesta de Trui Teatre incluirá conciertos, recitales, conferencias y congresos. Del 15 al 19 de diciembre se representará Woody y yo, con Joan Pera. Y del 25 al 30 del mismo mes, Fuga, con Amparo Larrañaga, Kira Miró, José Luis Gil y Francesc Albiol.