El Grupo de Hombres por la Igualdad se suma a las protestas contra la violencia de género asistiendo al acto de concentración que esta tarde tendrá lugar en el paseo del Borne con motivo del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este grupo leerá un manifiesto en el que denuncian la violencia de género es "una escandalosa realidad" con consecuencias "terribles" que "cada día se extiende más".

En este documento remarcan que, además, los causantes de esta violencia no son seres ajenos sino maridos, parejas o ex parejas de las víctimas: "No son hombres diferentes, especiales o enfermos. Son hombres comunes, ciudadanos típicos y en algunos casos modélicos", advierte este grupo de Hombres por la Igualdad.

"Esta violencia es posible porque la mayoría de hombres mantenemos cierta tolerancia hacia ella", manifiestan desde Hombres por la Igualdad, al tiempo que rechazan esta "mal entendida solidaridad masculina".

La solución es denunciarlo y, por ello, en la concentración de esta tarde pedirán a todos los hombres que no miren hacia otro lado, que no continúen tolerando comportamientos violentos, sexistas ni discriminatorios hacia la mujer y que denuncien a los maltratadores y ayuden a las víctimas.