Amadip.Esment organiza las quintas jornadas FOCA, Foro para la Calidad, de atención a personas con discapacidad psíquica. Hace ahora cinco años la entidad mallorquina se unió junto con Ampans (Manresa), Asprodes (Salamanca), y Ampros (Cantabria) para poner en marcha esta iniciativa en la que comparten aprendizajes y avanzan en las prestación de servicios a este colectivo. En 2009 se incorporó al grupo la Confederación Española de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual, Feaps, con el objetivo de hacer llegar todos los conocimientos generados a las entidades que conforman Feaps.

Las jornadas comienzan hoy y se prolongarán hasta mañana en Son Llebre y en el Espai Weyler. En las primeras sesiones abordarán cuestiones como el papel de las personas y las familias, de la administración y de las organizaciones. También se analizará la posibilidad de evaluar la calidad de vida y de la influencia de los resultados sobre las personas. Asimismo se tendrá en cuenta el futuro de las actividades de empleo.

En las segunda jornada los debates y ponencias se centrarán en la innovación y en los avances conseguidos y se compartirán experiencias. Se contará con las aportaciones de varios consultores externos.