Los Príncipes de Asturias ya están en Mallorca. Al menos, ese era el rumor que ayer corría como la pólvora en la presentación de la 29 edición de la Copa del Rey de Vela Audi-Mapfre. Aunque no se sabe cuándo se tomará la primera imagen de Felipe y Letizia junto a las infantas Leonor y Sofía, todo parece indicar que el Príncipe se adelantará y este fin de semana se entrenará junto a sus compañeros del CAM en el campo de regatas de la bahía de Palma. El lunes arranca la competición y hay que depurar la técnica.

La incógnita es saber si los Duques de Palma elegirán la primera o la segunda quincena de agosto para descansar en Marivent. Al vivir fuera de España, tienen muchos compromisos familiares que atender. Desde Casa del Rey no se atreven a poner fecha exacta. Tampoco a la llegada del Rey, aunque todo apunta a que se instalará en la isla el próximo miércoles.

Si acudirán o no a muchos eventos sociales también se desconoce. De momento se espera a don Juan Carlos y a doña Sofía en la finca Sa Torre Cega de los March en Cala Ratjada. La cita será el jueves 12 de agosto. Por cierto, que Jaime de Marichalar estuvo alojado en la finca S´Avall, en Ses Salines, propiedad también de la familia March.

Disfrutando de un fin de semana de descanso está la socialista Leire Pajín. Alojada en un discreto hotel, la política disfrutó ayer viernes de una mañana soleada en la playa junto a una buena amiga.

El líder de Simple Minds no para y el próximo jueves 12 de agosto presentará en el hotel Mardavall su nuevo disco. Será con motivo de la fiesta organizada por InselRadio cuando el pelirrojo Jim Kerr dé a conocer a su público el que es su primer trabajo en solitario titulado Lostboy AKA.

Una encuesta reciente asegura que los españoles prefieren las islas para mantener sexo. Eivissa, con 71,3% y Mallorca, con el 35,9%, son los destinos donde la actividad sexual es más intensa en verano. Quizás por eso se explique el interés de muchos medios en relacionar a Shakira con Gerard Piqué. A la pareja se la vio saliendo del mismo hotel (por separado) tras una noche de marcha en Pachá. Si tienen una relación o no, el tiempo lo dirá.