El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido que se habiliten playas y piscinas públicas "para uso familiar en unas condiciones de respeto y amparo a la infancia", para lo que sería necesario prohibir el "top-less" y el desnudo integral en esos espacios.

Así lo ha precisado a EFE el presidente del IPFB, Agustín Buades, que considera que la exhibición del pecho por parte de las mujeres en la playa excede "las normas mínimas de decoro y de respeto por los demás", lo cual "preocupa a muchos padres" que acuden con sus hijos a playas y piscinas.

Por ello, esta organización reclama playas donde se vista con "una indumentaria apropiada" y donde se respete el principio del Código Penal que castiga a "quien ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad".

Buades, que considera que el "top-less" entra en el terreno de la obscenidad, reclama que se habiliten espacios "familiares" para el baño en los que se exijan "unas normas mínimas que garanticen el decoro".