Pasarela Arsnova Illes Balears, el proyecto en común de Ars Nova e In-nat Gestión Cultural, presentó ayer a los ocho finalistas de la primera fase del concurso. "Ha sido una decisión difícil y muy reñida, el nivel es muy alto", comentó la diseñadora María Genovard, que formó parte del jurado.

Han sido presentados un total de 36 proyectos, 20 de los cuales pertenecían a jóvenes diseñadores mallorquines. Los ocho finalistas han sido elegidos por la fuerza del concepto de la colección y por la creatividad e innovación del diseño. Hasta el 21 de octubre, día que se celebrará la pasarela, los seleccionados deberán trabajar en la confección de sus colecciones, teniendo en cuenta que el desfile será virtual y se celebrará en un barco. "Se realizará una grabación de cada colección que será proyectada el día de la pasarela, de esta manera se tendrán en cuenta los detalles", confirmó Xisco Barceló, presidente de In-nat Gestión Cultural.

Mariam Almau, una de las finalistas, contó que se inspiró en la dualidad colorimetría-enfermedad que observa en los medicamentos para la creación de su Intoxicated colours Collection. "Sólo quiero proyectar mis ideas personales y convertirlas en prenda que luzca la gente", dijo.