El galerista mallorquín Joan Antoni Horrach abrirá el año que viene en la plaza Drassanes de Palma un nuevo centro artístico que ocupará una superficie total de mil metros cuadrados distribuidos en las tres plantas de un edificio. Con la inauguración, para la que todavía no hay una fecha concreta, la galería Horrach Moyà abandonará su actual sede de la calle Catalunya.

"El centro actual es un espacio muy diáfano, una galería en su concepción muy del estilo neoyorquino", explica el galerista. "Y el cambio de espacio, porque en Mallorca mantener dos centros artísticos de estas dimensiones es imposible, supondrá mudarnos a un edificio con otra energía, más ligada al barrio antiguo de Palma. Y eso ahora es algo que me apetece", declara.

Joan Antoni Horrach no esconde su opinión sobre el museo Es Baluard y la nueva línea abierta por Aina Calvo como presidenta del patronato y Cristina Ros, como directora. "Hoy en día siento respeto por la gestión del museo. La dirección ha conseguido que el centro esté más ligado al arte de hoy y se respete el trabajo de los galeristas. Pero lo más importante es que el museo ha establecido un diálogo con la sociedad".