El museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Es Baluard, inaugura hoy "Garden of Eden 2", una instalación de la artista Joana Vasconcelos, concebida en especial para el espacio del aljibe y que constituye "un negativo de la idea clásica de jardín".

En la rueda de prensa de presentación de la instalación, Vasconcelos ha valorado el espacio donde se expone, en un antiguo depósito de agua y ha asegurado que "en un museo, la gente tiene 30 segundos para contemplar una obra de arte y aquí podrán disfrutar de la obra un poco más porque el jardín hay que recorrerlo", según ha informado el Museo.

"Este jardín tiene dos influencias: El jardín francés, que es muy organizado y geométrico y el inglés que es más naturalista. Éste es un encuentro entre los dos. La base es del jardín francés y el color es del inglés", ha explicado Vasconcelos sobre esta instalación que se abrirá al público a partir de mañana.

Las intervenciones especialmente concebidas para lugares concretos del ámbito del arte público son una de las características de la obra de Vasconcelos (París, 1971).

La naturaleza del proceso creativo de Vasconcelos se basa en la apropiación, descontextualización y subversión de objetos ya existentes y de realidades cotidianas.

Sus esculturas e instalaciones que revelan un agudo sentido de la escala y un dominio del color, así como también el uso de "performances" y registros de vídeo y fotografía, que se combinan en la materialización de conceptos que cuestionan las rutinas preestablecidas.

La intervención en el aljibe de Es Baluard, cuenta con el patrocinio de la Caja del Mediterráneo