Ariday Cabrera regresa a Mallorca. El extremo, que actualmente militaba en la Cultural Leonesa de Segunda División, se convierte en el tercer refuerzo del conjunto bermellón en este mercado invernal. Desde la entidad leonesa aseguran no haber sido capaces de contrarrestar las "buenas condiciones" ofrecidas por el club dirigido por Robert Sarver, para frenar su traspaso.

Ariday aterrizó anoche en Mallorca y hoy, si no hay ningún contratiempo, firmará su nuevo contrato para ponerse a las órdenes de Vicente Moreno. La importante baja de Abdón Prats para el partido del domingo ante el Baleares puede propiciar su titularidad en el derbi, un equipo al que el canario ya ha anotado cuatro tantos durante su carrera profesional.

El polivalente futbolista, quien ya vistió la camiseta del filial bermellón durante dos temporadas, sorprendió ayer a su directiva con la decisión de abandonar el club. Pese a no haberse hecho con la titularidad en el conjunto leonés, Ariday contaba con muchos minutos de juego en el equipo que dirige Rubén de la Barrera.

El futbolista de 29 años fichó por el conjunto de Castilla y León esta temporada. Allí disputó 19 encuentros, 776 minutos en los que tuvo tiempo de anotar tres goles. Hasta el momento siempre había sido una alternativa clara para el técnico, bien para el equipo titular o para entrar desde el banquillo y aportar frescura.

Ariday responde a las necesidades del Mallorca en este mercado invernal. El futbolista puede jugar tanto de extremo como de segunda punta, y en su mejor temporada profesional, consiguió anotar 15 goles con la camiseta del Valencia Mestalla. Abandonó el Mallorca con 23 años para marcharse al Girona. Betis B, Hospitalet, Sabadell, Huracán y el filial che fueron sus otros equipos.