Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Joan Sastre: "No podía intuir mi titularidad, venía del filial y se habían fichado muchos jugadores"

El canterano, quien evitó en Badalona con un gol en el 89 la primera derrota de su equipo esta temporada, confiesa no recordar cuándo fue la última vez que anotó un tanto

Joan Sastre durante un momento de la entrevista en el ´Players Lounge´ del club bermellón. e. g.

P ¿Llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad?

R Llevo mucho tiempo trabajando en el Mallorca, son ya diez años y he estado luchando para poder llegar al primer equipo. Estoy muy contento de la oportunidad que me han dado.

P ¿Llegó muy de sopetón?

R Cuando trabajas día tras día y tienes en mente ese objetivo, puedes intuirlo en justa medida, pero evidentemente hay muchas circunstancias que tienen que darse para que esto sea posible.

P ¿Piensa que el descenso del Mallorca a Segunda B ha sido positivo para su carrera?

R Un descenso nunca puede ser algo bueno y menos para un mallorquinista como yo, pero sí que es verdad que estando el equipo en Segunda B he tenido la oportunidad de poder jugar con el primer equipo y creo que es justo valorarlo.

P ¿Qué hizo para convencer a Moreno de su titularidad?

R Trabajar. Era una situación complicada porque venía del filial y se habían fichado muchos jugadores. Pero no he hecho otra cosa que trabajar e intentar siempre hacerlo lo mejor posible.

P Desde entonces ha jugado todo. Solo las sanciones le han apartado del terreno de juego.

R En verano era muy complicado saber lo que iba a hacer el míster, cuál iba a ser su elección. Pero una vez te ves ahí dentro, sabes que lo único que te puede hacer seguir ahí es el trabajo y eso es lo que hago. Como todo en la vida, el esfuerzo tiene su recompensa.

P Es lateral diestro, ¿se atreve a tocar otros palos?

R Toda la vida he jugado en esa posición y evidentemente es donde me siento más cómodo. El año pasado, en el filial, me colocaron en la banda izquierda y tampoco me fue mal, pero donde me siento mejor es aquí.

P El pasado domingo en Badalona le dio a su equipo el gol del empate en el 89. ¿Cuánto tiempo hacía que no marcaba?

R Mucho, muchísimo tiempo, no sé decirte cuándo fue la última vez que conseguí anotar un gol. En el partido pasado, ante el Sabadell, ya intenté marcar y el portero la paró, pero en esta ocasión las cosas salieron mejor.

P ¿Qué le dijeron los compañeros y el míster en el vestuario?

R Estaban muy contentos porque además estábamos por detrás en el marcador. Todos me felicitaron. Meter ese gol, en ese momento del encuentro, ayudó mucho al equipo y creo que es un punto que valoramos mucho.

P ¿Ha sido el mejor momento de su carrera futbolística?

R Sin duda fue un momento que siempre recordaré. Como aquel que dice, acabo de llegar al Mallorca, y creo que fue un gol que significó mucho para la plantilla por aquello de seguir invictos en la clasificación. He vivido momentos muy bonitos en el fútbol, pero este gol lo recordaré siempre.

P ¿Se le pasó por la cabeza durante el partido que podía llegar la primera derrota?

RDurante el partido no estás pensando en esas cosas, estás metido en el juego y no te da tiempo a pensar en rachas o no rachas. Pero recuerdo que miré el marcador, vi que era el minuto 85 y pensé: ‘esto hay que remontarlo’. Era el pensamiento de todo el equipo. No dejarnos allí los tres puntos.

P Son tres ya los partidos seguidos en los que no han logrado la victoria. ¿Un bache?

R No creo que sea un bache. Un empate fuera de casa hay que valorarlo siempre, ya sea por el rival que tengamos delante, por el campo que nos encontremos…Así que no creo que se trate de ningún bache para nosotros.

P ¿Hay alguna diferencia entre jugar con el primer equipo en Segunda B a hacerlo con el filial?

REn cuestión de entrenamientos y trabajo, la rutina es muy parecida. Lo que sí cambia es la masa social que sigue a uno y otro equipo. Jugar en el Mallorca lo es todo, hay más gente viéndote y lo que hagas o no hagas tiene mucha mayor repercusión, pero el trabajo para los futbolistas es casi idéntico.

P Apunta que la repercusión es uno de los principales cambios. ¿Lo nota en su pueblo?

R La gente de Porreres siempre me ha apoyado, pero sí que es verdad que ahora tienen la oportunidad de no perderse un partido mío cada fin de semana. Si no es en el campo, siempre pueden verlo por la tele, pero los ánimos que recibo son igual que antes.

P Un chaval con 20 años, ¿ya piensa en independizarse?

R Ahora mismo estoy muy bien en casa con mi familia y no tengo en mente nada de eso, pero claro que llegará algún día en el que deba dar el paso, ya sea para vivir en el mismo pueblo, o donde sea.

P Un sueldo de mallorquinista de Segunda B, ¿da para eso?

R Todo depende del jugador y del sueldo (ríe). Creo que tal como están las cosas hoy en día en el mundo, los futbolistas no podemos quejarnos. Creo que sí podría independizarme, tendría que ver cómo salgo luego adelante.

P ¿Podían imaginar esta superioridad en la tabla?

R Nosotros nos preparamos cada semana para llegar al máximo en cada partido. Es difícil pensar, antes de que se iniciara la Liga, que podría existir esta diferencia en la tabla, pero con el trabajo que hacemos, lo lógico es que pase lo que está pasando, eso es lo cierto.

P ¿Les preocupa poder llegar desconectados a los play-off?

R Por ahora no estamos pensando en qué pasará o en qué dejará de pasar. Solo pensamos en el domingo, que jugamos ante el Deportivo Aragón.

P ¿Qué parte de culpa tiene Vicente Moreno en este buen inicio de temporada?

R Mucha. Es un entrenador que lo quiere tener todo controlado. Él ha sido jugador y sabe muy bien manejar el vestuario y tratar a todos los jugadores. Estudia cada dato del rival, lo tiene todo siempre medido al milímetro.

P Tras diez años vistiendo esta camiseta, ¿es de esos jugadores mallorquinistas de corazón?

R Claramente. Empecé jugando en el Porreres, luego fiché un año por el San Francisco y en infantil de primer año ya vine al Mallorca, son muchos años en este club.

P ¿Ganas de parón navideño?

R Después de una primera vuelta tan larga, apetece desconectar un poco y librarte unos días de jugadores como Reina o Bonilla (ríe).

P ¿Dónde se ve la temporada que viene?

R Espero que aquí mismo. Haciendo lo mismo con el Mallorca y sobre todo disfrutando.

P ¿En otra categoría?

R Veremos a ver.

Compartir el artículo

stats