Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Mallorca

El Fuenlabrada manda un aviso al Mallorca

El potencial mostrado ante el Real Madrid por el equipo madrileño, posible rival de los rojillos en la fase de ascenso, es toda una advertencia

El jugador del Fuenlabrada, Quero, celebra uno de los goles marcados por su equipo al Real Madrid. efe

El Fuenlabrada mandó el pasado martes un serio mensaje al Mallorca. El conjunto madrileño es el líder del Grupo I de la Segunda División B, y después del Mallorca es el equipo que más puntos acumula en la categoría de bronce. El Fuenlabrada encabeza la clasificación de su grupo con 37 puntos, tres menos que el Mallorca en el grupo III, que suma 40.

El combinado fuenlabreño impresionó a todo el mundo cuando se puso por delante en el Santiago Bernabéu, con un gol desde larga distancia de Luis Milla, hijo del exjugador del Barcelona, Real Madrid y Valencia, y exentrenador de la selección española sub-21. Por si eso fuera poco, el Fuenlabrada tuvo el 0-2 en la cabeza del central 'Cata' Díaz, exjugador de Primera División - entre otros equipos, del Atlético de Madrid y el Getafe-, que se sacó un gran remate que acabó golpeando en el larguero de la portería de Keylor Navas. Además del 'Cata', el Fuenlabrada cuenta con otros jugadores que han militado en la máxima categoría del fútbol español, como el guardameta Jordi Codina y el centrocampista Hugo Fraile. Otros jugadores tienen experiencia en Segunda División, como Dioni Villalba y Mikel Iribas.

En el banquillo del Fuenlabrada se sienta un exmallorquinista, el técnico Antonio Calderón, que logró jugar una final de Copa del Rey con los bermellones en la temporada 1997/1998. El actual entrenador del Fuenlabrada vistió la camiseta del Mallorca durante dos temporadas.

El caso es que la actuación del Fuenlabrada en el Bernabéu no pasó desapercibida para nadie, y es algo que el Mallorca debe tener muy en cuenta, ya que se presenta como un hipotético rival en la fase de ascenso a Segunda si ambos finalizan como campeones de sus respectivos grupos. Los primeros de cada uno de los cuatro grupos, afrontarán, por sorteo, una primera eliminatoria de la que el vencedor ascenderá a la categoría de plata. Los perdedores deberán superar dos eliminatorias más.

Esta eliminatoria de Copa del Rey ha supuesto una gran dosis de moral para el Fuenlabrada, y así expresó el club en las redes sociales después del partido: "El fútbol es bonito por naturaleza, pero lo de ayer superó todo lo vivido hasta ahora. Lo bueno es que ahora nuestros sueños no tienen límites y cada vez contamos con más soñadores a nuestro lado".

Después del partido todo fueron elogios para el conjunto madrileño. Empezando por el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que dijo que "el nivel del Fuenlabrada no es de Segunda B".

También la prensa madrileña se hizo eco de la gran actuación del Fuenlabrada. Luis Nieto, en su crónica del partido para el diario AS, escribió: "Los que quedaron en evidencia, hasta el sonrojo, fueron los aspirantes, sometidos duramente por el entusiasmo de un adversario encomiable, que disfrutó y compitió, y que quiso alargar la fiesta hasta el final legítima y admirablemente".

A pesar de toda la euforia generada, el técnico del Fuenlabrada, Calderón, quiso poner los pies en la tierra: "Lo nuestro es otra liga".

Compartir el artículo

stats