Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca, ha querido explicar este mediodía, durante el acto de presentación del nuevo patrocinador del primer equipo, Betpoint, que está previsto abrir la Tribuna Sol en cuanto se ocupen las plazas que aún hay disponibles. Aún quedan más de medio millar en la Grada Lluís Sitjar.

"Agradezco la pregunta porque me permite aclarar un tema que pensaba que estaba claro, pero claramante no lo está... nosotros, como siempre dijimos, evidentemente si somos capaces, y vamos camino de hacerlo, de llenar la tribuna cubierta y la Lluís Sitjar, por supuesto y con mucho gusto y encantados abriremos la tribuna de sol", ha confirmado Maheta Molango, que ha añadido: "Y lo haremos de forma gradual, desde el centro hacia fuera; digamos, pastilla por pastilla [por sectores]".

"Aquellos socios que tenían un asiento en tribuna sol, si se abre de nuevo y estaba en una de esas pastillas que se abran, tendrá derecho preferente para volver a ocupar su puesto en el asiento anterior. No se trata de realojar a nadie", ha explicado Molango.

"El objetivo de la medida -en referencia a solo tener abiertas la tribuna cubierta y el fondo norte- era tener un estadio del tamaño real de lo que somos. Si somos realmente capaces de ser 15.000 socios, pues seremos quince mil. Y si somos 22.000, pues 22. Lo que no tiene sentido es tener un estadio de 22 y ser realmente siete u ocho mil", ha sentenciado el consejero delegado del Mallorca.