El Mallorca de Vicente Moreno empezó ayer a preparar su primer partido de la pretemporada que se disputará el próximo sábado a las 20 horas ante el Poblense en el campo Tomeu Serra de Son Bibiloniante el Poblense en el campo Tomeu Serra de Son Bibiloni. Debido a que el césped del estadio de Son Moix ha sido resembrado como proceso de su mantenimiento, el encuentro de este próximo sábado se disputará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, un hecho que limitará el aforo del enfrentamiento a 900 espectadores.

La noticia no ha sido bien recibida por parte de la afición bermellona debido a las dificultades que conlleva aparcar el coche en las cercanías de Son Bibiloni para asistir a un encuentro que se disputa en dichas instalaciones, situadas en la carretera de Sóller, entre Son Sardina y Palmanyola.

Algunos derbis disputados durante las últimas temporadas entre el filial de la entidad rojilla y el Atlético Baleares ya pusieron de manifiesto la peligrosidad que conlleva para los aficionados dejar su automovil estacionado en el arcén de dicha vía y desplazarse caminando hasta Son Bibiloni.

Ya que la capacidad de dichas instalaciones es limitada, desde ayer, el club puso a disposición de cualquier aficionado las 900 entradas para presenciar el encuentro que supondrá el debut en el banquillo del nuevo técnico valenciano. Se podrán recoger dos invitaciones por persona y, aunque la entrada es gratuita, se puede hacer un donativo de 2 euros que irá destinado a la escuela para personas con discapacidad intelectual de la Fundació Reial Mallorca. La tienda oficial del estadio de Son Moix es, hasta el jueves, la encargada de distribuir dichas invitaciones a los aficionados.

Tras una semana de aclimatación, con once caras nuevas, ocho jugadores del filial y cuatro futbolistas con contrato en vigor de la pasada campaña, Moreno tiene ante sí su primera puesta a punto de la pretemporada. Un examen que servirá para medir el trabajo del nuevo técnico en el escaso tiempo que lleva al frente de la entidad balear.