Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada

El primer gran reto de Vicente Moreno

El nuevo técnico del Mallorca finaliza su primer periodo de puesta a punto marcado por la adaptación del plantel y el caso Raíllo

La adaptación. Conocerse y entenderse dentro y fuera del campo, hacer piña, asimilar conceptos y congeniar. Estas nociones tan básicas son sobre las que ha estado trabajando Vicente Moreno en su primera semana como técnico del Real Mallorca.

Hace tan solo un mes el preparador valenciano dio el sí quiero a un proyecto totalmente desmantelado. Un club sin presidente, sin jugadores y con una afición enfrentada a su directiva. En menos de treinta días, no todos los problemas se han solucionado, pero sí se han dado pasos firmes para revertir la situación.

Vicente Moreno dirigió el pasado lunes su primer entrenamiento como técnico del conjunto bermellón. A pie de campo se encontró con ocho jóvenes ilusionados por ganarse un puesto en el once, nueve incorporaciones ávidas de mostrar lo que valen y cuatro futbolistas que viven la extraña tesitura de no poder abandonar el club en el que un día soñaron triunfar.

Solo la reyerta que se vivió entre Antonio Raíllo y una parte de la hinchada bermellona en ese primer entrenamiento perturbó el plácido inicio de la pretemporada. Desde esa primera puesta a punto, Moreno ha dirigido nueve entrenamientos más. Involucrado en todas las incorporaciones que ha realizado el club durante la pretemporada, el preparador valenciano ha visto como el área deportiva ha ido rellenando huecos en el campo contando siempre con su opinión.

"Con Vicente estamos en contacto permanente, todos los días, todos los pasos los damos juntos y analizamos bien a los jugadores, estamos encantados", reveló el director deportivo, Javier Recio, el pasado viernes.

Desde su llegada al Mallorca el pasado 19 de junio, Moreno ha visto como la entidad bermellona ha fraguado el proyecto del ascenso a Segunda División con once incorporaciones. Los cimientos del equipo se han sellado a pasos acelerados y solo el tiempo dirá si tanta ligereza ha valido la pena. Solo la incertidumbre de qué pasará con los cuatro jugadores que tienen contrato en vigor con el club, Lago Junior, Pol Roigé, Damià Sabater y Antonio Raíllo, inquieta al nuevo preparador del Real Mallorca.

"Estos primeros entrenamientos han servido para que los jugadores se conozcan un poco entre ellos y se adapten. Por ahora se están adaptando a la isla, al entorno, a la exigencia de los entrenamientos y el entrenador. A partir de la semana que viene empezaremos a ver un poco más cómo van respondiendo, veremos como compiten y creo que se conseguirá dar un poco más de forma al equipo", confesó Recio sobre esta primera semana de adaptación.

En menos de una semana, el próximo sábado, el Poblense será la primera prueba de fuego para el nuevo proyecto. En menos de una semana, la afición querrá ver resultados y Moreno se expondrá a su primer examen.

Compartir el artículo

stats