Club

Recio cierra la puerta

El director deportivo asegura que el Mallorca no dejará escapar a Lago Junior, Raíllo, Pol Roigé y Damià, con contrato en vigor, y les manda un mensaje directo: "Tienen que ser ellos los que se mentalicen lo antes posible de que van a seguir

18.07.2017 | 01:49

"Los cuatro jugadores tienen un contrato, un compromiso que tienen que cumplir y lo más importante es que el club quiere que lo cumplan". Así de franco se mostró el director deportivo del Mallorca, Javier Recio, sobre el futuro de Lago Junior, Antonio Raíllo, Pol Roigé y Damià Sabater, que si ningún equipo lo evita, vestirán la camiseta bermellona la temporada que viene.

El club parece tenerlo claro, el cuerpo técnico cuenta con ellos y si alguien muestra su interés, Recio les remitirá a sus cláusulas de rescisión. "Al final son jugadores fundamentales para que el club consiga el objetivo y van a seguir aquí. Es importante que ellos sean los primeros que se mentalicen y luego que, entre todos, pongamos un poquito de nuestra parte para que se adapten lo antes posible", explicó en el día de ayer.

El director deportivo califica la situación que están viviendo estos futbolistas de "complicada", dadas las pretensiones que les mueven de cara a la próxima campaña. "Vivimos una situación complicada. Los chicos tienen ofertas y ellos, lógicamente, están intentado agotar todas las posibilidades para jugar en Segunda División. Saben desde hace tiempo que el club tomó una decisión firme, tienen que ser ellos los que se mentalicen lo antes posible de que van a seguir aquí", zanjó el madrileño.

Una mención especial mereció el caso Raíllo. Desde que el pasado lunes una veintena de aficionados increparan al central cordobés durante el primer entrenamiento de Vicente Moreno, el futuro del bermellón parece alejarse, más si cabe, de la isla: "Quizás Raíllo está pasando por una situación personal un poco difícil ya que la gente ha respondido de esta manera. Creo que al final lo más importante es que el jugador tenga claro que va a seguir aquí y reconducir la situación cuanto antes. Lo único claro es que Raíllo es un jugador fundamental para el club, que va a aportar muchísimo para que las cosas vayan bien y cumplamos el objetivo así que, cuanto antes reconduzcamos la situación de cara a los aficionados, mucho mejor para todos".

Mejorar la plantilla


A falta de mes y medio para que se cierre el mercado de fichajes, el club ha hecho los deberes: "A día de hoy, con los jugadores que ya teníamos y con las nuevas incorporaciones, más los que suben del filial, estamos dentro de los números. El mercado está ofreciendo cosas interesantes y es complicado gestionarlo. Estamos intentando mejorar la plantilla todo lo que podemos". Javier Recio, que acompañó a tres de las nuevas incorporaciones en su presentación ante los medios de comunicación, no tuvo problemas en reconocer el interés del Real Mallorca por el centrocampista del UCAM Murcia, Vicente Pérez. "Vicente es un jugador que está a día de hoy libre, todavía no ha hecho nada con nadie y lo cierto es que se trata de un futbolista muy interesante. Tiene una larga trayectoria en Segunda División y lógicamente sabemos que en la categoría nos puede aportar mucho", explicó el jefe del área deportiva.

El madrileño ya tiene a sus favoritos para la próxima campaña en el grupo III en el que ha quedado encuadrada la entidad bermellona. "Mallorca, Elche, Alcoyano, Hércules, Villarreal B y Valencia Mestalla estarán ahí, creo que va a ser un grupo muy duro donde puede haber unos diez candidatos claros para conseguir el play-off", enumeró visiblemente convencido.

Pese a que en un primer momento no lo mencionó, Recio no tuvo problemas en valorar el gran trabajo realizado por el Atlético Baleares la pasada campaña. "Es un equipo que ya demostró que es un serio aspirante y creo que, encima con el Mallorca en Segunda B, hará un esfuerzo e intentará competir al máximo nivel. El derbi ante el Atlético Baleares será muy importante, no tengo duda", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

RCD Mallorca

Raíllo durante el primer entrenamiento de la temporada.
Los cuatro supervivientes buscan salida

Los cuatro supervivientes buscan salida

Lago, Raíllo, Pol Roigé y Damià insisten en desvincularse del Mallorca la próxima campaña

Reina: "Venir al Mallorca era dar un paso para atrás, pero acepté el reto"

Reina: "Venir al Mallorca era dar un paso para atrás, pero acepté el reto"

El nuevo meta del conjunto bermellón confiesa no temer al resto de equipos de la categoría

Reina: "Para venir al Mallorca me lo tuve que pensar"

Reina: "Para venir al Mallorca me lo tuve que pensar"

El nuevo guardameta del conjunto bermellón confiesa que "dar un paso para bajar de categoría es...

Company: "Saber que defiendes al club de tu corazón no tiene precio"

El lateral se despide del mallorquinismo con una emotiva carta a la espera de decidir su futuro

Gracias por todo Mallorca y mallorquinistas

Gracias por todo Mallorca y mallorquinistas

Recuerdo mi llegada al Mallorca en el año 2009. En ese momento, después de cuatro...

Solo 900 entradas para el duelo ante el Poblense

Solo 900 entradas para el duelo ante el Poblense

El debut del Mallorca de Vicente Moreno se tendrá que jugar el sábado en Son Bibiloni porque el...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine