Sergi Barjuan solo tiene en mente una premisa: Ganar. "Solo quiero ganar. No hago números. Necesitamos llegar vivos a Son Moix". Esas fueron las palabras que el técnico del Real Mallorca pronunció ayer en la previa del partido que su equipo afronta mañana ante el Mirandés. Tras su último entreno en la Ciudad Deportiva, el catalán mostró todas sus cartas y habló claro. "Si marcamos el primer gol en el minuto 7, tendremos que seguir tirando para adelante, pero si llega en el 80, los tres puntos al bolsillo y para casa".

Sergi, muy diplomático en la mayoría de sus intervenciones, avivó la polémica al poner en el centro de la diana a uno de sus jugadores, Dejan Lekic. "Me hubiese gustado poner a Lekic en el once titular pero la exigencia física que pido en este tipo de partidos él no me la puede dar. Un jugador que me ofrece 15 o 20 minutos, sinceramente, no puedo utilizarlo en un encuentro tan importante de presión, de tensión, de ritmo alto. Esta semana la había empezado poniéndolo en el once titular, pero no puedo mantenerlo. Un jugador que me da 25 minutos y no me da más no puedo mantenerlo. Yo exijo unas cosas y me las tienen que dar y no puedo realizar un cambio a los 30 minutos porque físicamente no me aguanta. Sabiendo esta debilidad de él, he de saber aprovecharlo en otro ámbito. Ojalá no tengamos que tirar de él, será buena señal", explicó el preparador rojillo que también quiso aclarar que era algo que ya había hablado en privado con el delantero.

Tras el empate cosechado ante el Numancia en la última jornada, los bermellones están obligados a ganar los dos partidos que restan y esperar que tropiecen el Nàstic de Tarragona y el Alcorcón en sus enfrentamientos. A pesar de lo complicado que se presenta el panorama, Sergi sigue confiando en las posibilidades del equipo para mantener la permanencia. "Mirar qué hacen otros equipos es perder la concentración en lo verdaderamente importante que es lo que tenemos delante. Planteamos las cosas con un único objetivo que es ir a ganar y no debemos perdernos en otras cosas", resumió el de las Franqueses del Vallès.

"¿Queréis que hablemos de una final? Pues sí, porque solo cabe un resultado que es ganar, pero los jugadores han de entender que tampoco pueden precipitarse. Solo quiero ganar. No hago números. Necesitamos llegar vivos a Son Moix", zanjó el catalán.

Los bermellones viajan a Miranda con jugadores algo tocados y algunas bajas importantes. "Estamos en un momento muy delicado y ha sido una semana un tanto rara. Ha habido algunos jugadores con molestias y otros que se han ido cayendo por el camino, en esas estamos", confesó el técnico que dio a conocer que no podrá contar con uno de los futbolistas más utilizado desde su llegada, Angeliño, "por unas molestias".

Sobre el equipo que se encontrará sobre el césped, Sergi cree que el Mirandés "saldrá agresivo al campo y querrá los tres puntos. Es un conjunto fuerte en la estrategia y que en su casa ha conseguido buenos resultados". Sobre la posibilidad de que el Mirandés pudiera recibir al Mallorca primado por algún equipo, Sergi habló claro: "Yo creo en el fútbol y duermo tranquilo cada noche. ¿Que el Mirandés puede ir primado? Yo confío en el fútbol".