Las aguas bajan revueltas en Oviedo por la enorme irregularidad que está mostrando el equipo en los últimos meses de competición, una circunstancia de la que el Mallorca debería sacar provecho esta mañana en el Carlos Tartiere. Los de Fernando Hierro reciben a los bermellones con la acuciante necesidad de volver a ganar, no tanto por la racha en casa, donde lleva dos victorias consecutivas, sino por la inexistente fiabilidad del equipo a domicilio, donde acumula cinco derrotas consecutivas, la última ante un Almería que llegaba al choque como último clasificado.

Pese a la mala racha como visitante el Oviedo mantiene sus opciones y recibe al Mallorca en décima posición, a tan solo dos puntos de las plazas que dan derecho al playoff de ascenso. La igualdad de la categoría ha hecho que los azules no se descuelguen, pero ha mermado su progresión en la tabla, por lo que solo cinco puntos separan a los carbayones del descenso.

El rival de los baleares, liderados por un sensaconal Toché, que presume de nueve goles, está diseñado para estar arriba, pero últimamente está demostrando algunas debilidades, sobre todo en defensa, que podrían ser una gran baza para que los Brandon, Lago y compañía puedan hacer daño. Los ovetenses quieren borrar las malas sensaciones del equipo a domicilio, y para ello buscarán reencontrarse con la victoria ante los suyos, donde la afición ha pasado de ser un foco de presión a convertirse en el mayor aliado contra cualquier rival, y el césped, que se encuentra en un pésimo estado, ha acabado favoreciendo a los intereses del equipo pese a los continuos resbalones. Ni cuerpo técnico ni equipo parecen encontrar explicación a lo que le ocurre al bloque fuera de casa, por lo que confían en el "trabajo" y en los fichajes de invierno, cuatro jugadores que han llegado para reforzar el ataque por ambas bandas, el centro de la defensa y el mediocentro.

A Saúl Berjón, que ya se ha hecho un hueco en la banda, podría unirse el exrojillo David Costas, que ya lleva unas semanas a las órdenes de Hierro y todo apunta a que saldrá de inicio. Las bajas del equipo azul son muy importantes en la medular, ya que pierden a Erice por lesión y a Torró por una sobrecarga, otro punto en el que el Mallorca podría intentar explotarlo.La lista de ausencias la completan los lesionados Óscar Gil, con una sobrecarga, y Michu, que, aunque ya entrena con el grupo, no entra en los planes de Hierro, que opta por ser prudente con la recuperación del ovetense. Lo que es seguro es que los isleños se miden a un adversario que también tiene la obligación de ganar.