La convocatoria de Javier Olaizola para viajar a Madrid ha vuelto a señalar el camino de salida a Óscar Díaz, que se queda fuera de la lista por segunda semana consecutiva. Una ausencia muy significativa en el ecuador de un mercado de invierno en el que es el principal candidato para abandonar la disciplina bermellona.

El delantero seguirá sin vestirse de corto este 2017, al tiempo que se le abren las puertas de Son Moix de par en par. Es la segunda ficha más alta de la plantilla, y la dirección deportiva necesita que abandone la entidad para ganar margen salarial que permita concretar nuevos refuerzos.

La plantilla empieza a estar sobredimensionada, con la contratación de dos fichajes -Saúl García y Sasa Zdjelar- y de momento ninguna baja confirmada. Con el agravante de que la secretaría técnica sigue trabajando en busca de al menos otro futbolista que refuerce la parcela atacante.

Salomao es el otro gran candidato a abandonar la entidad, por mucho que esta vez entrara en la convocatoria. La baja de Lago y el hecho de que Moutinho haya sufrido esta semana algunas molestias han convencido a Olaizola de incluirle en la lista.

Un conflicto de difícil solución

Sin embargo, la presencia de un futbolista en ascenso como James y la posible incorporación de Álex Gallar ponen en duda la presencia del portugués en la entidad más allá de este enero.

Óscar Díaz le plantea a la entidad un conflicto de difícil solución. El madrileño tiene contrato en vigor y una ficha prohibitiva para la gran mayoría de los clubes de Segunda División. Además ha perdido mucho cartel después de un año peor que discreto en las filas mallorquinistas.

Quedan algo más de dos semanas para que se desatasquen los casos de Óscar Díaz, Salomao o Damià, cuyo horizonte se ha ennegrecido por la incorporación de Dzjelar.

Quien tuvo motivos para sonreír ayer fue Álex Vallejo, que contra todo pronóstico entró en su segunda convocatoria de la temporada. El centrocampista lleva casi dos años sin jugar un partido oficial por culpa de una grave lesión en la rodilla de la que luego recayó. De este modo, podría jugar hoy sus primeros minutos del curso.