Hace semanas que Olaizola tiene a Juanjo Nieto en la cabeza. El lateral derecho del filial bermellón ha empezado a entrenar con el primer equipo debido a la falta de efectivos en esta demarcación, y no es descabellado pensar que pueda tener su oportunidad en el próximo partido de Liga contra el Mirandés.

La defensa del Mallorca no pasa por su mejor momento después de encajar once goles en los últimos cinco partidos de Liga, y el carrilero del filial, de 22 años, puede ser una buena solución. "Tenemos en cuenta a Juanjo Nieto porque está a un nivel altísimo y pienso que puede ayudarnos, pero esta jornada está sancionado", aseguró Olaizola en la rueda de prensa previa al partido contra el Numancia del pasado 18 de diciembre.

El técnico rojillo conoce muy bien a Nieto, ya que le tuvo a sus órdenes esta temporada en el filial. Olaizola apostó por él desde el principio y siempre que ha estado en condiciones ha jugado.

El técnico vasco necesita soluciones para el lateral diestro. Con Campabadal lesionado desde hace más de un mes y medio y con Biel Company lejos de su mejor versión, el donostiarra experimentó colocando a Pleguezuelo en el lateral, pero el equipo encajó tres goles y salió derrotado.

Campabadal se convirtió en indiscutible para Fernando Vázquez, hasta que a principios de noviembre sufrió una lesión muscular a nivel de gemelo en su pierna izquierda. El catalán hace varios días que se entrena al margen de sus compañeros y ultima su puesta a punto, aunque lo normal es que no llegue al trascendental encuentro contra el Mirandés del próximo viernes 6 de enero en Son Moix a las 18 horas. La lesión del lateral catalán le abrió la puerta de la titularidad a Company, pero el mallorquín no estuvo al nivel de otras ocasiones. De hecho, Olaizola situó a Pleguezuelo en una posición distinta a la suya en sustitución del canterano, aunque tampoco dio resultado. De ahí que la alternativa sea Nieto.

El Mallorca protagonizó el pasado verano un cambio de cromos con el Atlético Baleares. Cristeto se marchó al conjunto blanquiazul, mientras que la entidad bermellona incorporó a Nieto, que apostó por el Mallorca al considerar que su carrera podría tener una mayor proyección. El castellonense jugó 22 partidos en Segunda División B la pasada temporada, donde además de garra, empuje y velocidad, demostró ser un futbolista polivalente. Nieto es un hombre de equipo, y se ha hecho notar. Suele compartir mensajes e imágenes con sus compañeros del filial en las redes sociales y siente el respaldo de la afición, que no le ha echado en cara su pasado balearico.

Nieto ha sido uno de los hombres de 'confianza' de Olaizola en el filial y ahora, con el mismo técnico, afronta los días previos al duelo contra el Mirandés cargado de moral y con la ilusión de debutar con el primer equipo. Por otra parte, Santamaría y Oriol no se entrenaron ayer con el grupo en Son Bibiloni. El portero lo tiene muy difícil para llegar al próximo partido, aunque el catalán no tendrá problemas.