28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Segunda B
Mallorca B00Ebro
 

Férreos pero estériles

El Mallorca B suma su sexto partido consecutivo sin encajar un gol al empatar a cero con el Ebro - La falta de puntería ante la meta rival condena de nuevo al filial rojillo a no llevarse la victoria

28.11.2016 | 02:45
El bermellón Ángel pugna por el balón con un jugador del Ebro.

Javier Olaizola

  • “Para ganar en fútbol hay que hacer goles”: el entrenador del Mallorca B, Javier Olaizola, reconoció ayer a la conclusión del encuentro que “hemos tenido un montón de ocasiones claras, pero al final para ganar partidos de fútbol hay que hacer gol”. “Está muy bien que el equipo sea ordenado, que trabaje muy bien defensivamente, se hace buen fútbol y generamos ocasiones, pero nos falta la guinda al pastel, que es el hacer goles para poder sacar los tres puntos”, señaló el vasco.

    Ante esta falta de gol del filial rojillo, Olaizola manifestó que hay que “seguir trabajando”. “Esta semana ya llevábamos varias sesiones de ataques a defensas, de ejercicios de tiro a gol y a ver si de una vez por todas nos cambia la fortuna y podemos conseguir alguna victoria. Nos está costando mucho”, opinó.

El Mallorca B encadena seis jornadas sin encajar gol. Una estadística positiva en el aspecto defensivo, pero que se tuerce cuando se le da la vuelta a la hoja. Y es que los rojillos solo han sido capaces de marcar un gol en 540 minutos de juego. Ello desemboca en una especie de 'sueño de la marmota' en el que los de Javier Olaizola, pese a hacer bien su trabajo, casi siempre se quedan sin la guinda al pastel. Es decir, el gol. Y lo de ayer no fue ni mucho menos una excepción.

Frente a un Ebro en línea descendente tras un brillante arranque de competición, los rojillos volvieron a refrendar que son, junto al Eldense y al Espanyol B, uno de los equipos más asequibles para aquel que visite Son Bibiloni. Pese a que el Mallorca B mereció mucho más que un pírrico empate a cero, ayer volvió a ser más de lo mismo. En este caso, el guardameta aragonés Montoya se encargó con sus paradas de abortar una y otra vez las acciones ofensivas de un once rojillo lanzado durante la primera media hora de partido. En este intervalo de tiempo, James a bocajarro, Cedric al exterior de la red y Juanjo solo en el segundo palo tras falta botada por la izquierda por Ángel Sánchez, pusieron en un brete la integridad del marco visitante que solo pudo responder de forma timida a través de Víctor Bravo, que al cuarto de hora encontró un hueco dentro del área local para soltar un latigazo al que respondió con acierto Valens. Al descanso, tablas en el marcador. Y la historia de anteriores partidos que se estaba calcando una vez más.

Tras el paso por vestuarios al Mallorca B se le acabó la gasolina con rapidez. El disparo excesivamente cruzado de James al minuto 7 de la reanudación fue el epitafio futbolístico de un once local que se diluyó en su juego ante el empuje del conjunto de Emilio Larraz, viendo cómo las piernas de sus rivales ya no reaccionaban como a principio de partido. De hecho, los alicantinos dispusieron de varias opciones para batir el marco de Valens, con sendos lanzmientos de Canario –al cuerpo de Raúl–, de Valero al palo así como un centro de Kevin al corazón del área local que no acabó en gol porque Gabarre no llegó a rematar con la cabeza. Y de nuevo Kevin cerró el capítulo de opciones del Ebro de romper el cerocerismo en el marcador, pero el propio Kevin, solo en el punto de penalti, regaló el esférico a Valens.

Con todo, el Mallorca B dispuso de una clara opción para al menos llevarse el triunfo. Un monumental error del lateral diestro Cristian Márquez no fue aprovechado por el recién ingresado a cancha Jaume Pol, que no supo batir a Montoya en su salida, cerrando de esta manera el capítulo de ocasiones de un partido que acabó como empezó, con el cerocerismo en el marcador.

Tercer empate consecutivo de los bermellones y sexto partido seguido sin encajar ni un gol. El filial está a tres puntos de la zona baja de la clasificación y visita al Saguntino el próximo fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El club alcanza los 7.583 abonados a una semana del estreno en casa.
Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

El entrenador del Mallorca recuerda que "ganar el primer partido no es determinante" antes del...

El propietario se pone serio

El propietario se pone serio

Robert Sarver envía a su llegada a la isla un contundente mensaje a la plantilla y a Molango: "No...

Candidatos al ascenso

Candidatos al ascenso

El Mallorca está obligado a luchar por el título de campeón del Grupo III, junto al Elche, en la...

El derbi ya tiene fecha y hora

El esperado Atlético Baleares-Mallorca se disputará el sábado 2 de septiembre a las siete de la...

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Biel Guasp y Xisco Hernández analizan cómo vivirán el duelo ante el Real Mallorca en la tercera...

Una Liga de cuatro equipos

Una Liga de cuatro equipos

Mallorca B, Poblense, Constancia e Ibiza parten como candidatos a pelear por el título y el ascenso

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine