26 de noviembre de 2016
LaLiga 1|2|3

Vázquez: "Perseguimos el sueño de alcanzar el ascenso directo"

El técnico saca su versión más confiada del curso y apunta a las dos primeras plazas: "El Levante tiene una ventaja muy grande, pero aún queda mucho"

26.11.2016 | 00:53
Fernando Vázquez da instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento.

El dato

  • “Es inconstitucional que me impidan trabajar dos domingos”

    Fernando Vázquez criticó ayer duramente la decisión del Comité de Competición de sancionarle dos partidos a raíz de la expulsión sufrida el pasado sábado contra el Sevilla Atlético por protestar. El técnico también cargó contra el colegiado por enseñarle la roja, y le acusó de faltar a la verdad en el acta arbitral.  “Me parece indignante, fuera de lugar y abusiva. También estoy en desacuerdo con la redacción del acta, pero es su palabra contra la mía. Si se analiza con frialdad, en los días que corren, que yo no pueda hacer un comentario a un linier, y que por ese comentario a un profesional le impidan hacer su trabajo dos domingos... Me parece anticonstitucional. Me pueden poner una multa, pero impedirme trabajar... Son cosas que hace tiempo que vengo pensando. Si me voy a un tribunal de Justicia nadie podría impedirme ir a mi trabajo”, deslizó el preparador bermellón, que sigue sin entender la expulsión.
    “Le pregunté al juez de línea que levantó el fuera de juego si no pensaba que tenía que seguir con la bandera levantada a pesar de que ellos nos robaron la pelota. Yo en mi vida he insultado a un árbitro. Me han expulsado muchas veces, pero no por perderles el respeto. El reglamento es de todos, no está solo en la cabeza de los árbitros. Es fuerte que Competición me deje sin trabajar dos domingos. Da igual. Los técnicos no vamos a hacer nada, y los clubes tampoco”, dijo. Vázquez verá el partido desde una cabina del Martínez Valero.

Fernando Vázquez sacó a relucir ayer su versión más optimista. El técnico, que hasta ahora siempre había hablado de aspirar al ascenso de manera genérica, situó ayer el listón en una de las dos primeras plazas de la clasificación que dan acceso a la Primera División por la vía rápida.
"Estamos persiguiendo el sueño de alcanzar el ascenso directo. No es fácil, pero de ese sueño no nos vamos a bajar. Todo pasa por hacer mejor las cosas, equivocarte menos y no tener que hacer tres goles para ganar un partido. No sufrir esos momentos de desconexión que a veces tenemos y que nos castigan en exceso por errores que pagamos muy duramente. Quiero que el equipo vuelva a ser invulnerable", esgrimió el preparador bermellón.

"Mi objetivo es ascender al Mallorca. Vine para eso y trabajo para eso. Aunque no digo que por decirlo las cosas vayan a ser así", añadió.
Un confiado Vázquez apuntó a la segunda plaza como meta más asequible, aunque no descartó la primera posición en manos de un Levante que está a doce puntos de los rojillos. "El Levante tiene una ventaja muy grande, aunque todavía queda mucho. La segunda plaza es más abordable, pero como pienso yo, piensan muchos. Entre ellos el Elche. Con regularidad lo iremos consiguiendo poco a poco", manifestó.
Vázquez siempre ha sido muy explícito al hablar de ascenso, al contrario que Maheta Molango. El consejero delegado tiró de su habitual prudencia el martes al afirmar que el equipo era "un enfermo que estaba en la UVI y que ahora ya camina", por lo que pidió paciencia. "Discrepo de Maheta", indicó ayer el técnico gallego. "Nunca me sentí en la UVI, lo que no quiere decir que ahora me sienta en un sitio privilegiado. Estamos en el proceso, esto es una maratón y es difícil pronosticar qué va a pasar. Incluso el primero puede sufrir una pájara", argumentó.
El preparador mallorquinista desveló cómo solucionará mañana ante el Elche las dos bajas del lesionado Campabadal y el sancionado Joan Oriol, los dos laterales titulares. Afirmó que Company se desplazará a la orilla izquierda y, aunque no lo dijo explícitamente, deslizó que Pleguezuelo se ubicará en la derecha. "Tiene una solvencia increíble, no tengo ninguna duda sobre su rendimiento", indicó sobre un futbolista que apenas está teniendo oportunidades esta temporada.

No parece que vaya a haber más cambios que los obligados en defensa. Lekic, muchas veces en las quinielas para arrancar en el once, volverá a ver el inicio del partido desde el banquillo. "Cuando sale, se nota que el equipo reacciona. Cuando tienes una bala extra que te funciona, tenerla está bien. No quiero decir que no lo haría bien de inicio. Pero está claro que cuando sale, se nota", declaró.
Vázquez se mostró contrariado por el hecho de que el Mallorca acumule siete empates en los quince partidos disputados, casi la mitad. "Al final sí tienen algo de importancia los empates, pero es la diferencia entre un AVE y un tren del siglo XIX. Si hay equipos que suman de tres en tres, se te escapan".

El gallego advirtió sobre la calidad del Elche y las dimensiones del Martínez Valero. "Nos vamos a enfrentar a un equipo con jugadores de prestigio. Tienen mucha calidad técnica y un campo grande de verdad. De los más grandes de España y eso hay que tenerlo en cuenta. Será un partido entre dos equipos de un nivel técnico y táctico importante", asumió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Vázquez no conversó ni con Recio ni con Campo
Vázquez no conversó ni con Recio ni con Campo

Vázquez no conversó ni con Recio ni con Campo

El director deportivo Javi Recio, acompañado por el embajador del Mallorca, Iván Campo,...

Vázquez aguanta el chaparrón

Vázquez aguanta el chaparrón

Repudiado por la afición, sin respaldo público de Molango y una plantilla derrotada, el técnico...

Un chollo llamado Son Moix

Un chollo llamado Son Moix

El Mallorca solo ha sumado 32 de los 60 puntos en juego en su estadio en 2016

Despedir no siempre es la solución

Despedir no siempre es la solución

El Getafe pasa del descenso a la cuarta posición con la llegada de Bordalás mientras que el...

Un proyecto acabado

Un proyecto acabado

Un Mallorca nefasto despide el año en Son Moix con una clara derrota ante un vulgar Valladolid que...

Un cabizbajo Vázquez centra todas las miradas en el entrenamiento del Mallorca

Un cabizbajo Vázquez centra todas las miradas en el entrenamiento del Mallorca

La continuidad del técnico gallego está en entredicho tras la abultada derrota de ayer contra el...

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine