Fernando Vázquez sacó a relucir ayer su versión más optimista. El técnico, que hasta ahora siempre había hablado de aspirar al ascenso de manera genérica, situó ayer el listón en una de las dos primeras plazas de la clasificación que dan acceso a la Primera División por la vía rápida.

"Estamos persiguiendo el sueño de alcanzar el ascenso directo. No es fácil, pero de ese sueño no nos vamos a bajar. Todo pasa por hacer mejor las cosas, equivocarte menos y no tener que hacer tres goles para ganar un partido. No sufrir esos momentos de desconexión que a veces tenemos y que nos castigan en exceso por errores que pagamos muy duramente. Quiero que el equipo vuelva a ser invulnerable", esgrimió el preparador bermellón.

"Mi objetivo es ascender al Mallorca. Vine para eso y trabajo para eso. Aunque no digo que por decirlo las cosas vayan a ser así", añadió.

Un confiado Vázquez apuntó a la segunda plaza como meta más asequible, aunque no descartó la primera posición en manos de un Levante que está a doce puntos de los rojillos. "El Levante tiene una ventaja muy grande, aunque todavía queda mucho. La segunda plaza es más abordable, pero como pienso yo, piensan muchos. Entre ellos el Elche. Con regularidad lo iremos consiguiendo poco a poco", manifestó.

Vázquez siempre ha sido muy explícito al hablar de ascenso, al contrario que Maheta Molango. El consejero delegado tiró de su habitual prudencia el martes al afirmar que el equipo era "un enfermo que estaba en la UVI y que ahora ya camina", por lo que pidió paciencia. "Discrepo de Maheta", indicó ayer el técnico gallego. "Nunca me sentí en la UVI, lo que no quiere decir que ahora me sienta en un sitio privilegiado. Estamos en el proceso, esto es una maratón y es difícil pronosticar qué va a pasar. Incluso el primero puede sufrir una pájara", argumentó.

El preparador mallorquinista desveló cómo solucionará mañana ante el Elche las dos bajas del lesionado Campabadal y el sancionado Joan Oriol, los dos laterales titulares. Afirmó que Company se desplazará a la orilla izquierda y, aunque no lo dijo explícitamente, deslizó que Pleguezuelo se ubicará en la derecha. "Tiene una solvencia increíble, no tengo ninguna duda sobre su rendimiento", indicó sobre un futbolista que apenas está teniendo oportunidades esta temporada.

No parece que vaya a haber más cambios que los obligados en defensa. Lekic, muchas veces en las quinielas para arrancar en el once, volverá a ver el inicio del partido desde el banquillo. "Cuando sale, se nota que el equipo reacciona. Cuando tienes una bala extra que te funciona, tenerla está bien. No quiero decir que no lo haría bien de inicio. Pero está claro que cuando sale, se nota", declaró.

Vázquez se mostró contrariado por el hecho de que el Mallorca acumule siete empates en los quince partidos disputados, casi la mitad. "Al final sí tienen algo de importancia los empates, pero es la diferencia entre un AVE y un tren del siglo XIX. Si hay equipos que suman de tres en tres, se te escapan".

El gallego advirtió sobre la calidad del Elche y las dimensiones del Martínez Valero. "Nos vamos a enfrentar a un equipo con jugadores de prestigio. Tienen mucha calidad técnica y un campo grande de verdad. De los más grandes de España y eso hay que tenerlo en cuenta. Será un partido entre dos equipos de un nivel técnico y táctico importante", asumió.