23 de octubre de 2016
23.10.2016

El Alcorcón tiene un problema

El rival de los bermellones, que han cuajado su peor inicio desde 2010, acusa una alarmante falta de puntería y una dependencia excesiva del delantero David Rodríguez frente a la portería adversaria

23.10.2016 | 02:53
Once del Alcorcón que empató en la pasada jornada ante el Almería.

Afición

  • Nash jugará en la previa a baloncesto: la exestrella de la NBA y accionista del Mallorca, Steve Nash, jugará hoy a baloncesto en el formato 3x3 a partir de las 10 horas en el Mallorcafé. El único requisito es llevar una camiseta del Mallorca, sea del color que sea, para jugar con una leyenda del baloncesto.

Cuatro goles en diez partidos ligueros y seis encuentros sin ver puerta es el pobre balance realizador del Alcorcón, que se encuentra en zona de descenso y es el equipo que menos marca de la categoría. Un aspecto que ha lastrado mucho el rendimiento de los madrileños en este primer cuarto de campeonato es el poco acierto sobre la portería de sus rivales y la excesiva dependencia en ataque de David Rodríguez.
El delantero toledano, con tres goles, es el máximo realizador de la historia del club en Segunda y también esta temporada está siendo la referencia en punta del equipo, puesto que hasta el momento ninguno de los otros cuatro delanteros de la plantilla (Álvaro Rey, Oscar Plano, Martín Luque y Luis Fernández) se ha estrenado en el campeonato liguero.

Diez puntos en diez jornadas resumen el balance del Alcorcón en lo que va de Liga, una cifra que ya suponen los peores números del club a estas alturas de campeonato desde el ascenso a Segunda en 2010. "La falta de gol no me preocupa pero sí me ocupa, porque son muy pocos. Hay que trabajar los recursos y mejorar con goles la rentabilidad defensiva porque esa situación condiciona. Hay que liberar mentes, ser positivos y construir situaciones y jugadas de peligro en campo rival. Luego, una vez creadas, hay que intentar que se vayan materializando", confiesa el nuevo técnico, Julio Velázquez.

El entrenador salmantino llegó la pasada semana a Alcorcón para ocupar la vacante dejada por Cosmin Contra tras su destitución. El debut frente al Almería volvió a destapar las carencias ofensivas, aunque el equipo se mostró durante algunas fases una mejoría en su juego.
La próxima jornada, el Alcorcón viaja a Mallorca para medirse al conjunto bermellón, que, pese a estar fuera del descenso por la diferencia de goles con el Cádiz, es uno de los equipos que menos ha encajado esta temporada, solo ocho tantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Los extremos se tocan en Son Bibiloni con el encuentro Mallorca B-Petra

Los extremos de la clasificación en la Tercera Balear se miden entre sí esta tarde en un encuentro...

Moreno: "Me gustan los jugadores que se toman mal la suplencia"

Moreno: "Me gustan los jugadores que se toman mal la suplencia"

El técnico resta importancia al partido ante el Villarreal y reconoce que una victoria solo les...

Viaje a Formentera: El club agota las 270 plazas y abre una lista de espera

El Mallorca agotó ayer las últimas plazas libres de su viaje organizado a Formentera para asistir...

Moreno: "Me gusta que los jugadores se tomen mal su suplencia"

Moreno: "Me gusta que los jugadores se tomen mal su suplencia"

El técnico bermellón resta importancia al partido ante el Villarreal y reconoce que una victoria...

Cerca de 500 mallorquinistas en Formentera

El club rojillo reserva 350 entradas y no descarta pedir cien más por la alta demanda para...

La plantilla del desastre, un curso después

La plantilla del desastre, un curso después

Una buena parte de los futbolistas que descendieron al Mallorca a Segunda B deambulan en Segunda A...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine