15 de octubre de 2016
15.10.2016
La previa

Desafío ante el líder

El Mallorca afronta hoy el reto de visitar al Levante con la intención de sorprender al gran dominador de la categoría en este inicio de competición

15.10.2016 | 01:49

El Mallorca afronta hoy uno de esos partidos que valen mucho más que tres puntos. Ganar al tododeporoso Levante, brillante líder de la Segunda División, significaría un salto en la autoestima y en las ilusiones de un equipo que necesita una alegría de este calibre tras un inicio tan decepcionante. El problema es que el adversario está demostrando su superioridad respecto a los rivales en este inicio de campeonato, con seis victorias, dos empates y una sola derrota. Eso sí, en el Ciutat de València ha ganado con cierta solvencia los cuatro partidos que ha jugado.
Los bermellones, además, se miden a uno de los grandes de Segunda sin cuatro de sus titulares ya que el portero Santamaría, el central Raíllo y el centrocampista Juan Rodríguez no han llegado a tiempo por problemas físicos, mientras que Oriol se queda fuera por sanción.

Presumiblemente Vázquez apostará por un once similar al que venció en la anterior jornada ante el Huesca (3-0), con la inclusión de Damià Sabater en el lugar del malacitano y Company en el del catalán en la lateral izquierdo. El resto serán los mismos que dieron aire a los bermellones con un triunfo que tranquilizó los ánimos, por mucho que el equipo quedara apeado de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia tres días después (1-2).

Cabrero será el portero, con Campabadal, Yuste, Ansotegi y Company en defensa. En el centro del campo el propio Damià acompañará a los intocables Juan Domínguez y Culio, mientras que en ataque todo apunta a que volverá a alinear a Óscar Díaz por detrás de Lago Junior y Brandon Thomas. Los tres goles del de Cala d´Or deben animar a continuar con la racha a un equipo que le necesita como agua de mayo y que, como visitante, apenas ha sumado dos puntos.

El partido para el Levante tendrá cierto morbo, ya que el actual propietario del Mallorca, el empresario estadounidense Robert Sarver, negoció la compra del club valenciano en el verano del año 2015, aunque su oferta fue finalmente rechazada por la Fundación del Levante.

El entrenador del conjunto ´granota´, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión del algaidí Víctor Casadesús, que sufrió hace una semana un esguince leve en el ligamento de la rodilla izquierda; mientras que recupera a Jefferson Lerma y Pedro López, ambos sancionados en el partido de la última jornada en Almería. Muñiz tiene previsto ofrecer la lista de convocados hoy tras la sesión matinal.

El técnico asturiano podría mantener a Iván López en el lateral diestro, a pesar de que recupera a Pedro López, y mantener al resto de la línea defensiva que ha alineado en las últimas semanas con Sergio Postigo, Chema Rodríguez y Abraham Minero. En el centro del campo, Muñiz podría mantener en el equipo titular a Verza en detrimento de Javier Espinosa y Jason ocuparía, de nuevo, la parte derecha del ataque después de recuperarse de la fuerte contusión sufrida en la cabeza en la pasada jornada en Almería. Tal y como reconoció Fernando Vázquez, el Mallorca debe vigilar al delantero Roger, que ya lleva siete goles, uno de los mayores peligros de un Levante que asusta de verdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine