Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Antonio Raíllo: "Prefiero jugar mal y ganar, aunque sea en amistosos"

"No sé si soy el más rápido de los centrales, pero no tengo miedo a dejar espacio a la espalda"

Antonio Raíllo posa para este periódico en el hotel de concentración del Mallorca. s. adrover

-La apuesta que hace usted para salir del Espanyol es muy fuerte.

-Es una apuesta personal. Tenía que tomar una decisión, el Espanyol quería gente veterana y experta en su proyecto y no iba a tener los minutos que yo quería. Desde el primer momento vi al Mallorca con mucho interés y cuando ya vino Javi Recio fue un punto de partida que decantó la balanza. Es una apuesta arriesgada, pero es lo mejor que podía hacer.

-Recio habla muy bien de usted.

-El Mallorca ya tenía interés de antes de su llegada, pero él confió mucho en mí para llevarme al Espanyol y cuando llegó al Mallorca fui yo el que confió en él.

-¿Cómo le han recibido?

-Desde el primer día estoy súper a gusto, el equipo tiene muy buen vestuario y hay una buena piña.

-Vaya palizas les da Vázquez.

-Hay que trabajar bien, es lo normal en pretemporada. Hay que ponerse en un buen tono físico y, si seguimos entrenando así, en los partidos se verá que llegamos en buena forma.

-Ya son muchos días sin parar en Holanda.

-Son diez días y al principio está muy bien por el clima y las instalaciones, pero después llega un momento en el que solo haces fútbol, después al hotel y otra vez fútbol. La cabeza necesita desconectar a veces.

-¿Es la pretemporada más intensa de su carrera?

-En lo personal sí he tenido otras más flojas. Esta probablemente es la más fuerte, en otros sitios hay más balón o cosas diferentes, pero nunca viene mal este tipo de trabajo porque para la Liga llegaremos muy bien.

-Vázquez no le da ninguna importancia a los resultados de la pretemporada.

-Es verdad que los resultados no son indicativos, pero muchas veces las sensaciones dependen de un resultado. Tú juegas bien y te meten tres y por dentro piensas que algo debes haber hecho mal para que eso te pase. Prefiero jugar mal y ganar, que jugar bien y perder.

-¿Aunque sea en un amistoso?

-Pues sí. Porque no me gusta perder ni a las canicas. Me gusta ganar.

-¿Cómo se siente con Yuste, Ansotegi y Antoine?

-El míster nos alterna para que nos vayamos conociendo, estoy muy a gusto con ellos. Tenemos buena comunicación, muchas ayudas y hay buen compañerismo. Hay muy buen ambiente.

-Yuste y Ansotegi tienen más experiencia que usted a la hora de competir por el puesto.

-La gente puede pensar que para jugar de central se necesita mucha experiencia, pero también he jugado con buenos jugadores al lado, incluso en el Espanyol ya he aprendido de esa veteranía. Siempre le he preguntado desde pequeño a la gente veterana para que me ayudaran. A Álvaro, Arbilla, Javi López o Cañas, gente veterana que si tenía dudas me las despejaban.

-¿Cómo es Vázquez?

-Es un hombre que trabaja mucho el sistema táctico defensivo, y lo ofensivo lo deja a la creación colectiva y chispazos de determinados futbolistas.

-Está muy encima de los defensas.

-Nos pide estar muy juntos, que trabajemos como bloque y que seamos una misma unidad. Hoy en día en el fútbol la clave es mantener la portería a cero. Si no encajas consigues, como mínimo, un punto y si en ataque generas cosas y la metes, pues ya son tres.

-¿Cómo se define?

-Soy un chaval muy trabajador, con mucho carácter. Soy contundente, voy bien en el juego aéreo y no me quema la pelota en los pies, ni mucho menos, pero si tengo que destacar algo es que soy muy solidario y muy trabajador buscando el beneficio del equipo.

-La gente dice de usted que es el central rápido de esta temporada, sobre todo comparado con Yuste y Ansotegi.

-Es verdad que no soy lento, dentro de lo que cabe. No sé si soy el más rápido de los centrales, pero lento no soy. No tengo miedo a dejar espacio en la espalda, ni mucho menos.

-Recio dijo el jueves que no descarta que llegue un central más.

-Ese no es mi trabajo y si llega será bienvenido y más competencia. Más tendremos que mejorar cada uno.

-Culio, Juan Rodríguez o Ansotegi. ¿Se nota en el vestuario la experiencia de estos fichajes?

-Creo que se va a notar más adelante cuando empiece la Liga. Es un punto de referencia para los jóvenes, que necesitan al lado una persona de ese tipo, que te ayude, que te haga ver las cosas que por juventud e inexperiencia no verías. En los momentos más complicados tienen ese punto de saber estar que un chaval joven no tendría.

-¿Hablan de Primera División en el vestuario?

-Hay que ir paso a paso, está claro que la idea y el proyecto es subir a Primera a corto plazo, pero la Segunda es muy competida y dura.

-¿Qué impresión le ha causado el club?

-Tiene una infraestructura increíble. De hecho, es otro equipo de Primera en cuanto a estructura pero hay que demostrarlo en el campo.

-¿Favoritos?

-El año pasado el Alavés y el Leganés no eran los favoritos y han subido, así que en Segunda no hay favoritos.

Compartir el artículo

stats