Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Brandon Thomas: "Espero tener mucho más protagonismo, pero lo importante es el Mallorca"

"Molango me dijo que Culio iba a transmitir mucha personalidad, pero no sabía hasta qué punto"

Brandon posó ayer para este diario en los jardines del hotel en Sittard. sebastià adrover

-Usted está que muerde el balón en esta pretemporada.

-La verdad es que sí, porque hay ganas de empezar la temporada. Siempre acostumbro a regresar bien de las vacaciones. Me pongo rápido a tono y espero que este buen inicio sirva para la Liga.

-Esta será una temporada diferente para usted.

-Es cierto que ya tengo un año de experiencia. Ya sé en lo que fallé el año pasado y lo que hice bien. He cogido más madurez y más saber estar en el campo. Esta temporada son los mismos objetivos, aunque esperemos empezar mejor.

-¿Qué aprendió de la pasada campaña?

-Me sirvió para madurar, para darme cuenta de las cosas que hacía bien y también en lo que fallé. En ciertos momentos no estuve en lo que tenía que estar y fue ahí donde fallé. Este año soy más maduro y me irá bien.

-¿A qué se refiere?

-Creo que fue en el partido del Nàstic que estuve mal, me pitaron, y es verdad que eso afecta. Además, estaba tocado de la rodilla y quería entrenar y jugar sí o sí, y es mejor descansar cuando no estás bien y ponerse bien para jugar.

-En su primera temporada completa en el primer equipo, usted pasó de ser la estrella a no ir convocado para después marcar dos goles salvadores en Valladolid en la última jornada.

-Hubo muchos vaivenes, pero contento por haber acabado así el año. Yo sabía de lo que soy capaz y se lo tenía que hacer saber al míster. Él vio que me tenía que meter en el campo y fue bien, pero fue complicado el año.

-Y con ficha del filial medio año.

-Pues sí, pero sabía que si lo hacía bien iba a tener responsabilidad porque, aunque seas joven, si lo haces bien, tiras del carro, marcas goles y asistes, tienes que tener peso en el equipo. Y lo acepté.

-Da la impresión de que a usted, a pesar de sus 21 años, le gusta tener galones.

-Tengo personalidad para eso, no me afecta. Hay jugadores con más nombre y más años en esto, pero tampoco se me da mal.

-¿Qué tal con Vázquez?

-Es un fenómeno, me llevo muy bien con él. Sabe muchísimo de fútbol, tiene mucha experiencia y se nota, me intenta ayudar para que sea clave este año.

-¿En qué posición rinde mejor?

-Yo me siento bien en la banda izquierda y en la mediapunta, aunque cuando tenía menos confianza me veía mejor como segunda punta. Pero me va bien en la posición que quiera el míster.

-¿Se siente el ojito derecho de la afición?

-Pues el ojito derecho no, pero sí que me siento muy querido por la afición, excepto en algunos partidos en los que estuve mal. Sí que es verdad que me enfadé porque que te piten en tu propia casa fastidia mucho porque, además, yo llevo diez años en el club intentando llegar hasta arriba. Pero las críticas tengo que asumirlas, soy joven.

-Le costó mucho asentarse en el primer equipo después de debutar en Primera con apenas diecisiete años.

-Pues sí, porque después de debutar volví a bajar otra vez y estuve unos años en el filial hasta que pude volver. Por eso ahora lo disfruto más.

-Hay voces que opinan que si esta temporada usted destaca mucho, el próximo verano se irá a un club más grande.

-Lo que espero es salirme yo, que se salga el equipo, porque eso será buena señal, y quedarme en el Mallorca para jugar en Primera. Siempre se lo he dicho a mi gente que mi objetivo es jugar en mi casa en Primera y disfrutar de la isla.

-¿Qué impresión le han causado los fichajes?

-Hay mucha gente nueva y todos están comprometidos con el club. Han acertado de pleno en los fichajes porque hacía falta gente en el medio del campo como ellos, con tanta personalidad, que no le queme la pelota y que hayan jugado en Primera con muchas años de experiencia y luego están los jóvenes como Fernando Cano o Álex Serrano, que van a aportar mucho al equipo. Eso seguro.

-¿Qué le ha llamado la atención de ellos?

-Cuando hablé el otro día con Maheta Molango me dijo que Culio iba a transmitir mucha personalidad, pero no sabía hasta qué punto. Se enfada en los entrenos, el otro día haciendo una barbacoa le pregunté si estaba enfadado haciéndola porque se enfada mucho. Y eso es porque se exige mucho, y es bueno porque, con la edad que tiene, va a transmitir mucho al equipo. Y luego gente como Juan Rodríguez o Juan Domínguez y los jóvenes como Fernando Cano, que tiene mucha calidad, le van a venir muy bien al equipo.

-El pasado curso les faltaban futbolistas con personalidad.

-Pues sí, quizá nos faltaba más veteranía, más personalidad, gente que no le quemara la pelota en los momentos complicados. Fallábamos un poco ahí, nos faltó personalidad en el campo y saber llevar los partidos porque, a lo mejor estábamos bien, pero después te la metían en el minuto ochenta. Hay que tener pausa y este año creo que nos irá bien.

-Hace falta un delantero.

-Pues sí, un hombre que te garantice gol y que tenga experiencia en la categoría. A ver si viene alguno.

-¿Ortuño?

-Ojalá. Me encantaría que fuera él porque es un pedazo de delantero, estuvo con nosotros la pasada temporada y nos ayudó mucho, así que yo estaría encantado de que volviera.

-Pero el ‘Pichichi’ fue usted.

-Pues sí, con seis goles, pero no tuve protagonismo en la segunda vuelta y espero que este año tenga mucho más. Ojalá vuelva a serlo, pero lo importante es que sea lo mejor para el Mallorca.

-Mejor no hablar muy alto de la Primera División.

-Ya he dicho muchas veces que lo que tenemos que hacer es ir poco a poco. La clave es empezar bien porque cuando empiezas mal ya todo va para abajo en la clasificación y no conviene. Hay que ir partido a partido, la misma filosofía del Atlético, empezar bien y ya veremos hasta dónde podemos llegar. Pero no hay que meterse mucho en la cabeza lo del ascenso porque puede pasar factura.

-¿Favoritos al ascenso?

-No los hay. Mire al Almería la temporada pasada, que estuvo con nosotros para salvarse en la última jornada. Vamos a empezar bien y ya veremos.

Compartir el artículo

stats