06 de julio de 2016
06.07.2016

Juan Domínguez: "El ascenso no nos tiene que obsesionar"

El pivote gallego se decanta por el Mallorca "por el proyecto serio e ilusionante" y reconoce que la presencia de Vázquez ha sido "muy importante": "Sé que no me va a intentar cambiar"

06.07.2016 | 01:09
Maheta Molango, Juan Domínguez y Javi Recio, ayer durante la presentación del mediocentro en Son Moix.

DNI

  • Juan Domínguez Lamas
    Nacimiento: Pontedeume, La Coruña, 8 de enero de 1990 (26 años)
    Altura: 1,81 metros
    Demarcación: Mediocentro organizador
    Clubes: Deportivo de la Coruña B
    De 2007 a 2010
    31 partidos jugados y 3 goles
    Deportivo de la Coruña
    De 2010 a 2016
    171 partidos jugados y 11 goles

­Juan Domínguez exhibió prudencia en su primera comparecencia como mallorquinista. "El proyecto es muy interesante y está claro que no es para conseguir la permanencia, pero el ascenso no nos tiene que obsesionar y nadie lo debe descartar, pero mucho antes de eso hay que hacer las cosas bien", explicó ante los periodistas en una sala de prensa en la que también había presentes cerca de medio centenar de aficionados. Flanqueado por el consejero delegado Maheta Molango y el director deportivo Javi Recio, el centrocampista argumentó por qué se decantó por la propuesta del Mallorca: "Vi un interés grande en ficharme y lo que terminó de convencerme es el proyecto serio e ilusionante que he visto para que el club vuelva a estar entre los más grandes de España. Con los que he hablado he visto que era gente seria y comprometida y, además, la gran historia de este club es un extra".
El mediocentro, de 26 años y que llega cedido por el Deportivo, admitió que la presencia en el banquillo de Fernando Vázquez, con el que coincidió en la temporada del ascenso a Primera de los gallegos –2013/2014– ha sido fundamental. "Ha sido muy importante para mi llegada. Es una ventaja que con él pueda seguir creciendo. Él es el que va a decidir quién juega, pero sé que no me va a intentar cambiar. Sé que el puesto me lo tengo que ganar, pero si vas a un sitio en el que no te conocen siempre es un poco más difícil", apuntó el mediocentro, que tiene claro dónde se encuentra más cómodo sobre el césped. "En el doble pivote, aunque en el Dépor he jugado en varias posiciones, aunque en la zona central de medios estoy muy bien. Está claro que mi objetivo individual es jugar", señaló.
Domínguez aplaudió la decisión del Mallorca de contratar a Juan Rodríguez, con el que coincidió dos temporadas en el Deportivo. "Me parece un gran fichaje. El club ha acertado con él. Tiene muchos partidos, es un jugador serio, trabajador y sé que se va a comprometer al máximo. Viene muy ilusionado, ayer hablé con él", explicó.
Domínguez reiteró en su discurso que hay que tener paciencia para que las cosas le vayan bien al Mallorca. "Es que la Segunda División es muy complicada, muy larga y hay equipos de mucho nombre, con ganas de estar lo más arriba posible, como nosotros. Seguro que en otros lados ven al Mallorca como un equipo importante. A la afición les envío un mensaje de ilusión y les digo que hay que estar tranquilos", manifestó.
Por su parte, Molango agradeció a Domínguez que hubiera aceptado la propuesta de los baleares. "Tenía muchas novias futbolísticas y que haya entendido nuestro proyecto nos anima y nos da fuerza. Es íntegro, tiene ganas de trabajar y viene con mucha hambre. Solo nos ha faltado hablar con sus padres, lo sabemos todo de él", bromeó el consejero delegado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine