Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

El ojo de Vázquez

El Mallorca se sobrepuso a su propio pánico y ganó mucho terreno a la permanencia, pero confirmó lo precario de su estado físico y anímico

El Mallorca ofreció más de lo mismo ante el Tenerife, pero esta vez salió cara. Fernando Vázquez ideó una pequeña revolución dando las bandas a Salomao y a Lago, colocando a Pereira de enganche y a Ortuño en punta. Fue otro experimento fallido porque la victoria se fraguó cuando los tres primeros futbolistas se fueron al banquillo por bajo rendimiento. No es culpa de Vázquez que solo uno de los seis refuerzos invernales (Ortuño) haya subido el nivel de la plantilla, pero cabe exigirle más ojo a la hora de detectar cuáles son sus hombres más en forma. El grupo rojillo se sobrepuso a su propio pánico y ganó mucho terreno a la permanencia, pero confirmó lo precario de su estado físico y anímico. Y Olaizola tendrá que esperar mejor ocasión para ofrecerse.

Hartazgo con Pereira

A no ser que Pereira se salga en los entrenamientos -extremo bastante improbable-, es incomprensible la insistencia de Vázquez en alinearle de inicio. El francés nunca se esconde, pero ante una disyuntiva toma casi siempre la peor decisión. La grada se ha hartado de un futbolista que abjuró del Mallorca cuando se sintió fuerte en el Granada y que ha terminado ciclo en la isla, salvo que acepte la oferta de renovación a la baja que le ha puesto Molango sobre la mesa.

Supuestos

Cabe suponer que la próxima planificación deportiva implicará el relevo de tres cuartas partes de la actual plantilla y de algún que otro elemento muy bien remunerado y poco productivo de la planta noble. Cabe suponer también que todos los fines de semana hay muchos ojos mirando partidos de Segunda en los que compiten futbolistas que pueden resultar muy aprovechables para el próximo proyecto. Incluso Miquel Àngel Nadal, director deportivo a título honorífico, debe estar concentrado en tediosas jornadas visionando videos. Cabe suponer, claro.

Cantera y cartera

Si algo funciona en el Mallorca es la base. La victoria del juvenil contra el Real Madrid en la Copa del Rey demuestra que las cosas se están haciendo bien desde hace años. En Son Bibiloni hay buenos técnicos y futbolistas con mucha progresión, todos supervisados por un buen profesional como Carlos Sureda. Falta reducir la gran distancia que todavía existe entre la cantera y el primer equipo. Y que se haga realidad el deseo de Molango de blindar la Ciudad Deportiva de las tentadoras propuestas que todos los veranos llegan del Madrid y del Barcelona.

El ventilador de tebas

La cruzada de Javier Tebas contra los amaños se salda cada temporada con muchas sospechas y ninguna certeza. El presidente de la LFP es muy dado a propagar especulaciones y sombras de duda sobre cualquier equipo sin que le respalde ninguna prueba. Esta vez el señalado ha sido el Rayo Vallecano, que se ha visto forzado a una comparecencia pública para defender su inocencia. Sin embargo, la imagen del equipo madrileño ha quedado completamente arruinada. De todos los expedientes abiertos por la Liga otros años contra varios equipos por participar en presuntos amaños no se ha vuelto a saber nada.

Menos distancia

El encuentro de cuartos de final del Abierto de Roma dejó claro que la distancia entre Nadal y Djokovic se ha reducido, aunque no se sabe si es por la mejoría del mallorquín o por un bajón del serbio. Seguramente es por ambas cosas. El mallorquín encajó una de esas derrotas que refuerzan, en este caso a las puertas de Roland Garros. París determinará con más o menos exactitud en qué punto está el manacorí.

Compartir el artículo

stats