Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Los ´gallitos´ se estrellan en Son Moix

El Mallorca sigue sin perder en casa ante los equipos que aspiran al ascenso a Primera División como el Alavés, Leganés y Oviedo, aunque eso contrasta con los problemas para salir de la parte baja de la tabla

Ortuño se dispone a controlar el balón ante dos rivales ayer en Son Moix. Guillem Bosch

­La fiabilidad del Mallorca ante los equipos punteros de la Liga Adelante en casa contrasta con la mala posición que ocupa en la clasificación. El Alavés fue el último de los ´gallitos´ que han pasado por el Iberostar Estadio y que no han ganado. Los vitorianos, además, llegaban con la vitola de ser el mejor visitante del campeonato, pero ayer apenas hicieron daño a los bermellones, que se tuvieron que conformar con el empate.

Curiosamente los conjuntos que dominan esta Segunda División tampoco han podido vencer en la isla. Hace apenas cuatro jornadas fue el líder Leganés el que dobló la rodilla (3-0), al igual que el Oviedo en el día del Centenario (1-0) o el Alcorcón (1-0). También se han quedado con las ganas, aunque se llevaron un punto, equipos que también aspiran al ascenso como Osasuna (1-1), Zaragoza (0-0), Mirandés (1-1), Nàstic de Tarragona (2-2), Girona (1-1) y Lugo (0-0). Eso sí, el Mallorca está en la parte baja de la clasificación por méritos propios porque, por ejemplo, ha caído en Son Moix ante el colista Bilbao Athletic (2-3), Huesca (0-1) y Valladolid (0-1). Todavía quedan tres partidos por delante en Palma ante equipos que sueñan con la elite, como el Tenerife de Pep Lluís Martí, el Elche y el Córdoba de José Luis Oltra. El Mallorca no puede perder en ningún caso y, a tenor de esta particular estadística, tienen más posibilidades de éxito. Pero mejor hacer los deberes lo más pronto posible. Por si acaso.

Compartir el artículo

stats