Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Banquillo para los que no rinden

Habrá que ver si Vázquez se decide a realizar algunos cambios con respecto al once que se impuso, sin juego, al Oviedo el pasado domingo. Ayer probó con Colunga como segundo punta y Ortuño delante, a priori en perjuicio de Brandon y Acuña. Sorprendería que el jugador que ha llegado del Zaragoza jugara de titular, sobre todo después de las palabras del técnico gallego, que dio a entender que contaría con él cuando le convenciera en los entrenamientos. En cuanto a Brandon, hace ya demasiadas jornadas que su rendimiento deja mucho que desear. Ante el Nàstic fue pitado, pese a que al final marcó el gol del empate, y frente al Oviedo pasó una semana más sin pena ni gloria. Necesita ponerse las pilas para que no se crea que tiene ganada la titularidad a saber porqué.

El caso de Acuña es otro de estos misterios del fútbol difícil de entender. Fichado para ser uno de los referentes en el aspecto ofensivo, todavía se debe estrenar en el capítulo goleador. Y hoy se disputa la jornada 29. Dice Vázquez que lo prefiere a Ortuño por su capacidad de trabajo y porque se lleva muchos balones por arriba. Como si otras virtudes, que las debe tener el delantero propiedad del Las Palmas, no se tuvieran en cuenta.

Vázquez, para quien el fútbol tiene pocos secretos, es consciente de que el equipo debe dar mucho más en ataque. Debe mover algo para buscar una reacción que todavía no he llegado con él en el banquillo. Está claro que Acuña no es la solución a la falta de gol del equipo y Brandon necesita un descanso con urgencia. El partido de hoy en Llagostera no es una broma. Empieza una semana clave para el futuro del equipo. Y de la institución.

Compartir el artículo

stats