Fernando Vázquez no se cortó a la hora de hacer autocrítica para explicar las razones que habían llevado a su Mallorca a perder frente al colista Bilbao Athletic. "Nos ha costado adaptarnos al sistema del rival. Nos han movido bien, no supimos cerrar bien y tácticamente y con la pelota nos hicieron daño. No sabría explicar por qué hemos perdido. No hemos hecho bien lo que estábamos haciendo hasta ahora", comentó el entrenador de los bermellones.

El gallego lamentó que se hubieran desperdiciado las dos ventajas que dispusieron en el marcador: "Me gusta que cuando mi equipo se pone por delante sea invulnerable, pero nos costó, sobre todo en la primera parte. En la segunda salimos con una idea nueva, pero también fallamos. Hemos encajado tres goles y recibir esa cantidad es sinónimo de perder el partido".

Vázquez asumió la responsabilidad del cansancio mostrado por el equipo. "Es posible que los jugadores hayan notado el duro trabajo de la semana, faltó frescura. Uno siempre piensa en mejorar al equipo, pero es posible que no estuvieran tan frescos como gustaría, eso tengo que reconocerlo", comentó ante los periodistas. Y tiró balones fuera cuando fue preguntado acerca de su decisión de mantener a Acuña en el once titular en detrimento de Ortuño. "Cuando elijo un jugador suelo darle cierto margen de confianza, es ser justo. Lo que está claro es que a todos les exijo mucho", dijo. Vázquez, que no quiso criticar abiertamente la actuación del árbitro, no se mostró especialmente preocupado por la derrota. "El camino marcado lo vamos a seguir y este año salvaremos al equipo, que es el objetivo. Sé que los aficionados se han ido decepcionados pero también estoy seguro que entenderán que no siempre las cosas salen como uno quiere", apuntó.