Vázquez: "Del Alcorcón no sé nada todavía, no me fijo mucho en el rival"

El técnico asegura que quiere que el Mallorca juegue "sencillo y rápido" y anuncia "pocos cambios"

23.01.2016 | 02:03
Vázquez da instrucciones a sus pupilos antes del duelo ante el Shenshua chino.

Juan Ramón L. Muñiz, técnico del Alcorcón

  • “La llegada de Vázquez hace más peligroso al Mallorca”

    Juan Ramón López Muñiz, entrenador asturiano del Alcorcón, declaró que la llegada del técnico Fernando Vázquez “hace más peligroso” al Mallorca, un equipo “muy bueno llamado a estar arriba por plantilla y por historia”. “Va a ser un partido muy complicado, al igual que todos los que estamos afrontando en la competición. A pesar de lo que dice en estos momentos la clasificación, el Mallorca es muy buen equipo y está llamado a estar arriba por plantilla y por historia”, dijo Muñiz, en declaraciones a la web oficial del club. El preparador de los alfareros elogió a Vázquez. “Fernando es un gran técnico. Tiene mucha experiencia en el fútbol profesional y en todos los equipos en los que ha entrenado ha dejado una gran impronta, por lo que estoy seguro de que en el Mallorca va a hacer lo mismo”, confesó Muñiz. “La llegada de Fernando será también un revulsivo para la plantilla. Es lo que ocurre cuando llega un nuevo entrenador y eso les hace aún más peligrosos de lo que ya son. Nosotros, como siempre, tenemos que jugar nuestras bazas, mostrarnos como un equipo compacto y trabajar con mucha intensidad desde el minuto uno hasta el final, porque ya sabemos que cualquier despistese traduce en derrota”, apuntó.

­Fernando Vázquez no se cortó lo más mínimo cuando fue preguntado ayer acerca de las virtudes del adversario de hoy. "Del Alcorcón no sé nada, todavía. Lo conozco por encima, como podía conocer antes al Mallorca, aunque un poco peor. Pero tengo tiempo de mirar unos cuantos partidos, sé más o menos cómo juega, pero no soy de los que se fija mucho en el rival. No suelo dar a mis jugadores mucha información del equipo contrario. Yo me centro en mi equipo y en cómo quiero que juegue.Quiero construir la personalidad de mi equipo y que funcione con determinación, que no miren a los amarillos, sino a los rojos", argumentó ayer en la rueda de prensa previa al encuentro.
El nuevo técnico de los rojillos desveló cómo quiere que jueguen sus pupilos, un estilo menos elaborado que el que defendían los anteriores entrenadores Albert Ferrer y Pepe Gálvez. "Busco un equipo que juegue sencillo, fácil, y que la rapidez de ejecución finalice lo antes posible y que recupere el balón rápido. Si puedo hacer una contra cada vez que robamos el balón, mejor. No voy a jugar a tenerla por tenerla, no quiero posesiones largas y poco profundas. Quiero, si nos dejan, robar y salidas rápidas buscando la portería", analizó. "Lo que intento es que no me tiren a puerta y generar algunas ocasiones yo. A lo mejor se trata de tener menos ocasiones de gol pero más claras", agregó.
El gallego espera que esta tarde ya se pueda ver su sello en el juego de los bermellones. "Algo se tendría que ver ya. Sobre la base del trabajo de Gálvez quiero darle matices a los jugadores para que el equipo se parezca al modelo que quiero aplicar", comentó. Vázquez elogió la actitud de los jugadores durante toda la semana, por mucho que el Mallorca ocupe una de las plazas de descenso. "Trabajan bien y tienen alegría. Es verdad que están un poco preocupados porque esa racha negativa se acabe, pero hay mucho margen de mejora, especialmente arriba, porque la mayoría de delanteros que tenemos vienen de lesiones o les falta ritmo competitivo", reflexionó. El de Castrofeito desveló un titular fijo. "Va a jugar... ¿cómo se llama? Timon. Hablé con ellos –los porteros–. Lo voy a observar, aunque todos empiezan de cero", adelantó antes de asegurar que realizará "pocos cambios de nombres" respecto del que apostó Gálvez.
Vázquez desveló que Colunga "no está para jugar los noventa minutos" y lamentó tener que realizar descartes: "No es que no confíe en los que no están convocados, el grupo me ha sorprendido para bien, pero el interés general está por encima del individual y tienen que entenderlo".
Por último, el preparador admitió que llegarán fichajes: "Tienen que ser mejor que lo que hay aquí y tenemos que acertar. Los que nos van a sacar del problema es el grupo actual, si viene alguien será para mejorar la plantilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine