El entrenador del CD Lugo, Luis Milla, afirmó ayer que el Mallorca se ha "equilibrado" en las últimas jornadas gracias a la solidez que ha adquirido.

"El Mallorca se ha equilibrado. Ahora es más difícil hacerle gol. A día de hoy hace cosas muy similares a nosotros, se mueve de una manera parecida, tiene las mismas virtudes y los mismos problemas, la falta de acierto", comentó en rueda de prensa antes de viajar a Palma.

El técnico rojiblanco advirtió de que el equipo bermellón se siente "muy seguro" cuando juega delante de su afición.

"Ellos en casa se sienten muy seguros. Es un equipo que va de menos a más en el campeonato, quitando el otro día en Pamplona, donde no mereció perder. Por plantilla y equipo, tiene que estar más arriba", declaró.

El Lugo afronta el partido con la intención de mantener la línea de su anterior salida de la temporada, en la que se impuso al Girona (0-1) y cortó una racha de más de ocho meses sin ganar a domicilio.

"Fuera de casa nos quitamos el estigma de no ganar. Nuestra idea es competir igual de fuertes que en Girona, pero ser más precisos en ataque. Tenemos que mejorar las prestaciones a nivel ofensivo fuera de casa", sostuvo el entrenador del conjunto gallego.

Milla también se refirió al Clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, equipos en los que militó como jugador. "Estuve en los dos sitios muy bien. Que gane el mejor, el que lo merezca", deseó el técnico del Lugo.