Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un partido de evaluación

El de esta tarde en Son Moix será el primer partido con exigencias de la temporada y sin duda servirá para evaluar hasta dónde puede llegar el Mallorca de Ferrer. Se enfrentarán dos equipos de los que clásicamente se llamaban ascensores, que vivían una temporada en Primera y otra en Segunda, y que ahora están transitando por uno de los mejores momentos del año, con rachas de invencibilidad en las últimas cinco y seis jornadas respectivamente. Tanto Popovic como Ferrer han hecho de la defensa una virtud y se han aferrado a ella para conseguir progresar en la clasificación de una Liga Adelante que se dice competida e igualada, y lo está siendo pero sobre todo por la falta de calidad de las plantillas.

Los maños son un equipo muy rocoso y llegan a Son Moix sin haber conocido la derrota en partidos lejos de La Romareda, lo que demuestra bien a las claras las dificultades que va a tener el Mallorca para obtener la victoria. Los visitantes tienen también contragolpe y delanteros para asustar a cualquiera, pero se puede vaticinar que el gol será un tesoro para el que lo consiga, por lo que hay que esperar por encima de todo mucho respeto, lucha y control.

La ambición ha de vestir de rojo y aunque el Chapi recupera su argumento más defensivo -la vuelta al equipo de Yuste para formar el doble pivote con Sissoko-, el catalán debería apostar por hombres como el canterano Brandon o Bianchi, que puedan marcar diferencias, hacer daño y romper la muralla que se va a instalar ante Bono, el marroquí discípulo de Ezaki Badou. Ganar el partido que arbitra Munuera López -un gafe para el Mallorca, que solo ha logrado un triunfo en los siete partidos con este colegiado- supone un salto de calidad que el Mallorca debe dar si se quiere mirar hacia arriba.

Compartir el artículo

stats