Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

Un Mallorca de mínimos

Los futbolistas tienen actitud, pero no destacan por nada en una categoría absolutamente vulgar, pero al Chapi le vale con mantenerse a flote

Los números del Real Mall0rca provocan tanta indiferencia como su juego. Es un equipo de arrebatos y carente de identidad, pero al Chapi le vale con mantenerse a flote. El empate a nada ante un Leganés superior y más ambicioso invita a celebrar la consecución de un punto afortunado y pensar únicamente en la permanencia. El Mallorca superó un profundo bache, pero su reacción se ha quedado a medio camino y sigue sin ofrecer un solo argumento que respalde la teoría del ascenso. Los futbolistas tienen actitud, pero no destacan por nada en una categoría absolutamente vulgar. Y el técnico sigue tirando de imaginación cuando le toca valorar los partidos de su equipo. Se acerca el verdadero Centenario: cien partidos sin pisar la zona de promoción.

Una ampliación esperanzadora

La ampliación de capital de veinte millones de euros dotará al Mallorca de una solvencia económica que no disfrutaba desde hacía más de una década. A más músculo financiero, más músculo deportivo, que al fin y al cabo es lo que interesa. Utz Claassen llevaba meses maniobrando entre bastidores y el resultado no puede ser más esperanzador. En el fútbol y en la vida el dinero no lo es todo, pero ayuda mucho. Y la meta del ascenso a Primera es más realista que nunca si el dinero se administra con inteligencia desde este mismo mercado de invierno.

Una cuestión por aclarar

Se acabaron las estrecheces económicas, pero hay incertidumbre en cuanto a la propiedad. De momento nadie garantiza que Utz Claassen y su esposa Annette vayan a controlar la mayoría de las acciones después de la ampliación de capital. No es un asunto menor, y el alemán tendría que ser más claro al respecto. No hay por qué dudar de su buen criterio a la hora de seleccionar a los inversores que se embarquen en el proyecto, pero el propietario debería confirmar que el suyo lo es a largo plazo y que el tándem que forma con su esposa seguirá rigiendo los destinos de la institución mallorquinista.

Otra dimensión

Pase lo que pase, nadie le podrá negar a Claassen el mérito de haber metido al Mallorca en otra dimensión. Entre sobrevivir en Segunda División con los exiguos recursos propios y comprar ilusión, mucho mejor lo segundo.

Los méritos de Lorenzo

No contento con ensuciar el Mundial y su propio palmarés, Rossi y su ejército de aduladores hacen un ingente esfuerzo por pasarle su porquería a Marc Márquez. Era un final de curso tremendamente emocionante hasta que el italiano le soltó una coz al catalán y le puso el título en bandeja a Jorge Lorenzo. El mallorquín se merece coronarse el domingo en Cheste, y probablemente lo conseguirá. Pero no faltarán quienes, injustamente, le quitarán el mérito que tiene.

Atletismo de guerrilla

Palma tiene a día de hoy un velódromo de 140 millones de euros y ninguna pista de atletismo. El cierre por obras del Príncipes de España ha dejado a los atletas de la isla a la intemperie, y así estarán al menos hasta el año que viene. Mallorca ha sido en los últimos años una isla propensa al despilfarro y negligente en cuanto a la planificación de infraestructuras deportivas. El atletismo es la disciplina que se ha llevado la peor parte. Y todavía habrá quien exija resultados.

Nadal espabila

Nadal plantó cara a Federer y confirmó que su recuperación se cocina a fuego lento pero es inapelable. Se presenta un 2016 prometedor.

Compartir el artículo

stats